Pero, ¿en manos de quién estamos?

Este no es un blog político. No niego que tengo mis ideas, pero este espacio no es para eso. Nunca he hecho ni campaña ni bandera y, realmente, en el 99% de los casos me las callo. Pero, por supuesto, tengo opinión.

La situación económica es muy preocupante y, si no hacemos algo, nadie nos va a sacar de ella. Pero tenemos, a mi juicio, dos grandísimos problemas para lograrlo. Primero, cómo está montado el sistema económico español y, segundo, el nivel de los políticos españoles.

Del primer problema ya me ocuparé en posteriores comentarios. Del segundo, ¿que puedo decir? La nota media no llegaría al 3 y siendo generosos. Pero, realmente, quiero dedicar este post a una iluminada que ayer demostró que, si por ella fuera, esa nota media no llegaría al uno.

Soy gallego desde hace 40 años, pero gallego en todos los sentidos. En el sentido geográfico porque nací aquí, en el espiritual porque me siento gallego y me gusta la tradición, el idioma, la música o la comida gallega y hasta soy gallego en el sentido más peyorativo.

Al ver y oir a esta persona me viene a la cabeza la historia del Mago de Oz y, sobre todo el personaje de, como aquí lo llamaríamos, o espantallo. Este personaje iba buscando al Mago de Oz porque no tenía cerebro y le gustaría tenerlo. Yo cada vez que vea a esta señora, veo a o espantallo, ¡si hasta tiene cara de eso!

Pues bien o espantallo no sólo no ha rectificado su alusión a todos los gallegos, sino que además dice que los que se ofenden no tienen sentido del humor, como si ella supiera lo que es eso con esa cara de vinagre que tiene.

No se trata de que los gallegos somo así o que los vascos sean asá o que los catalanes sean asó. Se trata de que la mente del pleistozeno de o espantallo todavía no es capaz de procesar que ella es una representante política (que representa a pocos, eso sí) y que por eso debe dar ejemplo.

Por eso, por favor que la próxima ley que vaya al Parlamento sea la exigencia de un examen psicotécnico de nuestros representantes por que, no hay mayor verguenza que ver a o espantallo vomitando estupideces en los medios de comunicación.

Perdón por dedicarle más tiempo del que merece a o espantallo pero necesitaba quedarme a gusto. Os prometo que, a partir de ahora, intentaré que este blog sea por y para lo que se ha creado.

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. cien por cien de acuerdo…tenemos un problema con nuestros representantes políticos de aquí hasta mañana….los políticos de principios de la democracia eran bastante más señores/as que esta generación “granhermaniana” de politicastros más falsos que una pelea de “pressing catch”

    Responder

Contacta con nosotros

