Anuncios
Anuncios

Reconozco que necesito ayuda

En un momento como el actual, donde las circunstancias económicas y sociales  son tan negativas, hay innumerables dudas que asaltan a emprendedores, autónomos y pymes. A veces estamos tan centrados en el día a día que sólo podemos mirar en una dirección y no somos capaces pensar de manera objetiva en cuál o cuales pueden ser las soluciones a nuestros problemas.

En otros casos las circunstancias  familares son complicadas y en una situación de desempleo podemos buscar una solución en el auto-empleo. Ese negocio que siempre hemos querido tener y nunca nos hemos atrevido a llevarlo a cabo, aparece ahora como una posible solución a una situación laboral delicada.

Al empresario le ciega la falta de financiación, el descenso de ventas o la morosidad, y ¿a quién no? La cuestión es que tanto si se sufren estos  problemas como si se tiene miedo a sufrirlos se produce, en la mayor parte de las ocasiones, un bloqueo que no nos permite dar  con el camino correcto para salir de esta situación.

El problema se agudiza por el caracter individualista de la mayor parte de los empresarios, que primero, raras veces reconocen su problema y, mucho menos, son capaces de solicitar ayuda. Desde siempre se ha dicho que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene ese problema y, a partir de ahí, buscar la ayuda necesaria para poder afrontarlo y superarlo.

De la misma manera, en ocasiones, cuando una persona tiene una idea para un negocio, está tan convencido de que ha descubierto la pólvora que no se da cuenta de que, primero,  la pólvora ya está inventada y segundo, no sabemos cómo, ni a quién vamos a vender nuestra pólvora.

Por eso cualquiera que necesite ayuda, por favor, que la pida. Cada día cierran cientos de negocios en este pais pero, por otro lado, hay otros cientos que no sólo sobreviven a esta situción económica crítica, si no que salen reforzados de ella. La diferencia entre pertenecer a un grupo o al otro puede ser el buscar una ayuda externa, empresarios con experiencia o  asesores y consultores con conocimientos e ideas para solventar estas situaciones pueden ser un apoyo importante, recurrir a ellos puede ser la decisión que separe el éxito del fracaso.

Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: