Instituto del Emprendedor

Razones y objetivos del Instituto del Emprendedor

Instituto del Emprendedor

En el post anterior hicimos referencia a la creación del Instituto del Emprendedor. Esta es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende la organización y promoción de actividades formativas para el fomento de la actividad emprendedora.

¿Cuáles son los motivos por los que ponemos en marcha esta iniciativa? En primer lugar, porque muchas de las personas que se plantean iniciar una actividad empresarial, demandan y necesitan formación e información para poder enfrentarse a ese nuevo reto.

En segundo, porque entendemos que uno de los motivos por los que se produce un alto grado de fracaso empresarial es, precisamente, la falta de cultura emprendedora. En su día, ya comentamos lo que nosotros entendemos por educación empresarial, esa falta de cultura y educación empresarial es la que a nosotros nos gustaría cubrir.

Intentaremos llevar a cabo diversos tipos de eventos, conferencias, talleres, cursos, … donde se dará cabida a la más amplia temática relacionada con el tema empresarial. No se trata de dar una formación académica a los futuros empresarios en aspectos técnicos, sino de tocar aquellos temas básicos que todo emprendedor debe saber, antes de acometer la tarea de montar su propio negocio.

Hemos confirmado la colaboración de algunas entidades y pretendemos cerrar acuerdos con algunas más. El objetivo de estas colaboraciones es, por un lado, ofrecer esta formación en asociaciones de empresarios, ayuntamientos, fundaciones, etc. y, por otro, recibir ayuda en la organización de estos eventos, con la aportación de soporte humano y material para llevarlas a cabo.

Os iremos informando de todas las noticias que puedan ir surgiendo en este tema desde aquí. Pero, además, ponemos a vuestra disposición una cuenta en twitter (@ins_emprendedor), una página en facebook y una dirección de correo electrónico (emprendedor@misterempresa.es) donde podreis estar informados y contactar con nosotros para todo lo relacionado con esta asociación.

Mister Empresa es Master en Asesoría Fiscal y Contabilidad y Técnico Especista en Análisis Bursátil y Productos Financieros. Consultor empresarial y formador de emprendedores, pertenece a la red de mentores de empresas de la Xunta de Galicia y es editor de Weblogs S.L. Escribe en Pymes y Autónomos , en Yo llego a fin de mes y en Blog SAGE Experience.
Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook.

Anuncios

2 thoughts on “Razones y objetivos del Instituto del Emprendedor”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s