Instituto del Emprendedor

Formar e incentivar la iniciativa emprendedora

Imagen: SeedRocket_

Ya hemos hablado del nacimiento del Instituto del Emprendedor. También hemos comentado por qué y para qué nace esta asociación, pero no queremos restringirnos sólo a eso que ya hemos comentado. La idea es colaborar en la formación de los emprendedores, pero entendemos que eso es sólo una parte de la labor de la asociación, la otra es el fomento de la iniciativa emprendedora.

El índice de personas con la inquietud de emprender en nuestro país, es uno de los más bajos de los países desarrollados, es más, una buena parte de los que se lanzan a montar un negocio lo hacen más por necesidad que por convencimiento.

Son varias las causas que hacen que una inmensa mayoría de los españoles declaren que nunca se plantearían hacerse empresarios, falta de cultura emprendedora, falta de vocación empresarial, mala imagen del empresariado, etc.

Hay mucho trabajo por hacer en este campo y nosotros pretendemos, dentro de nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena para inculcar ese espíritu empresarial para, por lo menos, alcanzar el nivel de emprendimiento de otros países de nuestro entorno.

Por eso pretendemos organizar actividades para incentivar e impulsar ese espiritu empresarial que tanto se echa en falta. Uno de los principales problemas de desempleo en nuestro país se centra en los mayores de 45 años. Sin embargo, las personas que se encuentran en este grupo de edad cuentan con un gran valor añadido, que puede resultarles muy útil en su planteamiento como futuros empresarios, ese valor es la experiencia.

Por eso intentaremos poner parte del foco de nuestra labor en este grupo de personas y no centrarnos sólo en los jóvenes aspirantes a empresarios.

Mister Empresa es Master en Asesoría Fiscal y Contabilidad y Técnico Especista en Análisis Bursátil y Productos Financieros. Consultor empresarial y formador de emprendedores, pertenece a la red de mentores de empresas de la Xunta de Galicia y es editor de Weblogs S.L. Escribe en Pymes y Autónomos , en Yo llego a fin de mes y en Blog SAGE Experience.
Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook.

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s