Anuncios
Anuncios

Empezar a emprender. ¿Qué se necesita?

Imagen: Surizar

Cuando una persona se plantea desarrollar un proyecto empresarial debe tener en cuenta que ha de tener cuatro cosas fundamentales, para empezar. Son cuatro condiciones muy básicas y que sólo son el inicio de una serie de actitudes, aptitudes y tareas que van a ser necesarias para acometer con éxito la tarea de construir y mantener un negocio perdurable.

Una idea de negocio. Lógicamente todo emprendedor parte de una idea que considera atractiva para llevarla a la práctica. La idea de negocio ha de ser la base sobre la que se irá elaborando el proyecto e iremos transformando éste en un negocio rentable. Puede ser una idea original o una mejora de una ya existente pero debemos tener en cuenta que nuestra idea debe ofrecer algo que resulte interesante para el mercado al que nos vamos a dirigir.

Iniciativa. Emprender es empezar un camino, por eso debemos de tener iniciativa para iniciar ese viaje, si tenemos una buena idea, el siguiente paso es desear ponerla en marcha. Esa iniciativa es el deseo de transformar esa idea en algo que funcione y nos haga ganar dinero.

Conocimientos sobre el sector al que nos vamos a dedicar o sobre el mercado al que nos vamos a dirigir. Es necesario tener unos conocimientos mínimos respecto a lo que vamos a hacer, el sector, la competencia, el comportamiento de los clientes, etc.

Espíritu empresarial. De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de asimilar lo que significa tener una empresa y a qué se debe enfrentar todo aquel que se va a adentrar en el mundo empresarial. No se trata de conocimientos específicos sobre economía, finanzas o administración de empresas, eso puede venir luego, se trata de adoptar una mentalidad y una actitud de empresario. Si vamos a conducir un coche durante un largo viaje, debemos tomar el volante con firmeza y empezar a pensar que ese coche es una máquina que va a acelerar, frenar, girar a la derecha, a la izquierda, ir marcha atrás y tomar tal o cual desvío en función de lo que nosotros decidamos.

Esta es la base sobre la que empezar. Cuando tengamos claro que poseemos estas cuatro cosas, podemos plantearnos en serio la posibilidad del emprendimiento.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. La realidad de emprender frente al cine de Hollywood | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: