Anuncios
Anuncios

Tengo una idea… ¿qué hago con ella?

Imagen: sergis blog

Esto es lo primero que se plantea un emprendedor. Ya he comentado que el emprendedor es aquella persona que piensa que ha encontrado una ventaja competitiva y está decidido a ponerla en práctica y transformarla en una empresa. Una vez que tengo esa idea que creo que puede funcionar, ¿cuáles son los primeros pasos que debo dar?

El primer paso que debe dar un emprendedor con su idea es testearla. Como ya expliqué en un post anterior, el emprendedor ha de comunicar su idea y no guardarla en secreto. Someter la idoneidad de dedicar tiempo, y probablemente dinero, a personas que nos puedan dar una opinión imparcial y que nos aporten información que refuerze o frene nuestra intención emprendedora.

publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

No se trata de tomar una decisión en función de las opiniones de los demás, sino de contrastar nuestra euforia inicial con opiniones objetivas, por lo que ese test ha de hacerse contando con personas con experiencia empresarial, con conocimientos de ese mercado o que puedan aportarnos el punto de vista de nuestro futuro cliente objetivo.

Lo siguiente es buscar puntos de apoyo que nos ayuden a emprender. Si la idea y la iniciativa emprendedora es de una sola persona lo primero que le aconsejaría es que busque a alguien que colabore en el proyecto. Es complicadísimo emprender solo o cuando el perfil del equipo emprendedor es uniforme y todos sus componentes pertenecen al mismo modelo.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


Lo ideal en conformar un equipo emprendedor que tenga distintos perfiles. Hay varios tipos de emprendedores en función de su caracter y determinados aspectos que debemos tener en cuenta al confeccionar un equipo. Con estas premisas debemos dar ese segundo paso, ir creando ese equipo que pueda madurar esa idea y desarrollar el modelo de negocio adecuado para poner en marcha el proyecto.

Con una idea apropiada y un equipo adecuado ya podemos empezar a trabajar en la puesta en marcha de nuestro proyecto emprendedor y dar los pasos siguientes para crear nuestra empresa.


Publicidad
e-conomic


Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: