Emprendedores

¿Son algunos emprendedores de otro planeta?

Imagen: Azttlan

Llevo una buena temporada en el medio de dos (o tres frentes) observando como se desarrollan los acontecimientos. Durante estos últimos meses en los que he intensificado mi relación con emprendedores (hasta el punto de invertir en algunos de sus proyectos) me he dado cuenta de que muchos de ellos parecen vivir en otro planeta.

Se quejan de falta de inversión y sin embargo luego observas como un determinado número de personas que tienen intención y capital para invertir se las ven y se las desean para encontrar proyectos con la suficiente madurez como para plantearselo.

Se quejan de falta de información o de medios para alcanzar un grado de conocimientos suficientes para intentar introducirse en el mundo empresarial y después te encuentras con iniciativas en ese sentido que están infrautilizadas.

Servicios a empresas, profesionales y particulares

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, pertenecemos a la red de mentores de empresas de la Xunta de Galicia. La Rede Mentoring es un proyecto que lleva a cabo el BIC Galicia y que pretende ofrecer a los emprendedores un servicio de mentorización que llevan a cabo empresarios con experiencia. Es un servicio gratuito donde los mentores ponen a disposición de los nuevos empresarios sus conocimientos, sus experiencias, su tiempo, etc.

Ahora mismo en esta red hay más mentores que empresas para mentorizar, en una palabra hay más empresarios con experiencia con la intención de aportar a los emprendedores que emprendedores que soliciten estos servicios, lo que da una idea de la infrautilización de este servicio.

Cuando hay inversores que no encuentran proyectos por los que apostar y hay servicios para emprendedores que no tienen la suficiente demanda podemos estar seguros de que tenemos un problema. Y más cuando muchos de esos emprendedores se quejan amargamente de las pocas ayudas que reciben.

Evidentemente no son de otro planeta, pero muchos de ellos probablemente viven muy alejados de la auténtica realidad empresarial. Es necesario que abandonen esa burbuja en la que viven y busquen apoyo y colaboraciones con las que poner en marcha un verdadero negocio.

Mister Empresa es Master en Asesoría Fiscal y Contabilidad y Técnico Especista en Análisis Bursátil y Productos Financieros. Consultor empresarial y formador de emprendedores, pertenece a la red de mentores de empresas de la Xunta de Galicia y es editor de Weblogs S.L. Escribe en Pymes y Autónomos , en Yo llego a fin de mes y en Blog SAGE Experience.
Puedes seguirlo en Twitter en @misterempresa y en Facebook.


Paperblog

Anuncios

1 thought on “¿Son algunos emprendedores de otro planeta?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s