Anuncios
Anuncios

Arrancan las actividades del Instituto del Emprendedor

Instituto del Emprendedor

Tras varios meses de preparación este mes de marzo arrancarán las actividades formativas del Instituto del Emprendedor.

La crisis económica a la que se enfrenta nuestro país requiere de la creación de un nuevo tejido empresarial que dé mayor relevancia a sectores con un fuerte valor añadido y que proporcionen a las empresas españolas una mayor competitividad.

Varios son los obstáculos para la creación de ese nuevo tejido y de la creación de nuevas empresas. Uno de ellos es la poca cultura empresarial, y por ende emprendedora, de nuestra sociedad. El autoempleo no es contemplado por una inmensa mayoría de las personas cuando definen sus opciones para la búsqueda de su futuro laboral.

Otro de los inconvenientes, relacionado con el anterior, es la escasa formación empresarial. No hablamos de formación técnica en finanzas o economía, sino en las nociones básicas que toda persona que se enfrenta al reto de montar una empresa debe tener en cuenta. Una buena parte del índice de fracasos que suele haber en las iniciativas empresariales se debe a este aspecto.

Entendemos que el día a día de todos los negocios comprende la planificación y realización de actividades que tienen que ver con la producción, el marketing y ventas y, por último, la gestión empresarial. Muchos de los que inician su actividad como empresarios suelen dominar alguno de estos aspectos, pero no tienen conocimientos del resto lo que les hace situarse en clara desventaja a la hora de definir estrategias, tomar decisiones o resolver problemas que pueden surgir en el devenir de la actividad empresarial.

Desde el Instituto del Emprendedor queremos poner los medio para cambiar esta situación. Partimos de la base de que es necesaria una oferta formativa para los emprendedores que les haga comprender lo que significa tener un negocio y cuáles son los puntos esenciales que deben cuidar para que éste perdure en el tiempo y sea rentable.

Entendemos que hay varios puntos clave en los que los emprendedores deben conocer para poder enfrentarse a la tarea de dirigir un negocio:

– Organización y gestión empresarial
– Marketing
– Finanzas
– Tecnología

Se trata de impartir una formación básica en los puntos estratégicos que debe tener en cuenta un empresario en su negocio y que le servirán de ayuda en su tarea de dirigir y tomar las decisiones adecuadas para poder realizar su tarea de manera idónea.

Para ello contemplamos la organización de seminarios, actividades en las que un día a la semana, durante 4 semanas, se harán sesiones formativas sobre cada uno de esos aspectos claves.

Os confirmaremos en los próximos días las fechas de inicio del primer seminario así como la apertura de la inscripción para el mismo.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: