Instituto del Emprendedor

Seminarios formativos del Instituto del Emprendedor

Durante el mes de mayo tendrán lugar los seminarios formativos que organizamos a través del Instituto del Emprendedor. Se trata de dar una formación básica a los emprendedores en diversos aspectos que consideramos clave a la hora de desarrollar un proyecto empresarial.

Estas actividades se realizarán en la sede de la Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia de A Coruña, en la calle Ronda de Nelle, 31, a la que tenemos que agradecer enormemente su colaboración. Las actividades se realizarán todos los lunes de mayo (días 2,9,16,23 y 30) en horario de 18:00 a 21:00.

Estructura de las actividades

Los participantes recibirán, por un lado, aspectos teóricos en disciplinas como marketing, gestión, finanzas, etc. Por otro lado, la actividad tendrá un componente práctico donde se aplicará esa parte teórica a un ejercicio de simulación de creación de un proyecto empresarial.

Cada una de esas sesiones teóricas estará impartida por un ponente especializado en esa materia que luego supervisará la aplicación de todo lo tratado a ese proyecto simulado que irá tomando forma a lo largo de las semanas. El último día, con el proyecto finalizado y listo para lanzarlo, se presentará al resto de participantes.

Los objetivos de esta actividad

Analizando la situación actual y las dificultades tanto para emprender como para la sostenibilidad y la perdurabilidad de las empresas que se crean, hemos visto que una gran parte de los problemas parten de una carencia de conocimientos de los emprendedores en temas muy básicos que debería manejar cualquier empresario. El perfil de las personas que inician muchos proyectos es muy similar y eso implica que se desconocen otros aspectos fundamentales para que ese proyecto alcance sus objetivos.

La falta de cultura o educación empresarial hace que esos proyectos nazcan con determinadas carencias y ese aspecto es el que queremos cubrir. No se trata de realizar un Master de gestión o dirección empresarial sino de tratar aspectos muy básicos que permitan a quién no domine esos temas alcanzar un nivel mínimo indispensable para poder tomar decisiones estratégicas u operativas en esos campos.

Todo ello desde un punto de vista muy práctico y trasladado a una simulación de una acción emprendedora que permita aplicar, en primer lugar, los conceptos aprendidos sobre la marcha y, en segundo, sacar conclusiones y enseñanzas para poder aplicarlas a su proyecto real.

Para vuestro comentarios, más información o cualquier consulta tenemos abiertos varios canales. Podéis contactar con nosotros a través de

* Correo electrónico: misterempresa@gmail.com
* Nuestra cuenta en Facebook: Instituto del Emprendedor
* Grupo en Linkedin: Emprendedores de Galicia
* Twitter: @ins_emprendedor

Consultoría de servicios empresariales.

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y gestión de empresas.

Formación y divulgación de la actividad empresarial.

Twitter: @rbasesoria

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s