Anuncios
Anuncios

Clausura de la primera edición de los seminarios de educación empresarial

El pasado lunes 30 de mayo, se celebró la clausura de la primera edición de los seminarios del Instituto del Emprendedor. El balance final, después de cinco sesiones formativas ha sido más que positivo.

La sesión final se inició con una charla de Iago Soto, socio fundador de Quobis, que dió su punto de vista de lo que es la experiencia de emprender. Posteriormente ocho de los doce proyectos participantes en la sesiones formativas hicieron una presentación de sus proyectos que fueron analizados por el propio Iago; Gelines Romero de AJE A Coruña; Ivan Fociños y María Mosquera de PeZcalo y Javier Pou de la Escola de Negocios NovaCaixaGalicia.

Desde el primer momento, nuestra intención ha sido dotar a los participantes no sólo de unos mínimos conocimientos en los aspectos básicos que debe conocer un emprendedor si no de hacer hincapié en la importancia de todos ellos y de que, más allá de sus conocimientos en el sector en el que van a desarrollar su actividad, piensen como empresarios.

A juzgar por las palabras de los participantes, esa premisa se ha cumplido y hemos conseguido instalar en su mente una pequeña semilla de conciencia empresarial que ha de ir madurando a la vez que sus proyectos.

Nuestra intención es seguir trabajando, tanto con ellos en la puesta en marcha de esos proyectos, como de los participantes en las nuevas iniciativas que vamos a promover. La idea es crear una comunidad de emprendedores con los que compartir conocimientos, experiencias e incluso tareas.

Esta semana intentaremos confirmar alguna de esas actividades. Una de ellas será una sesión sobre financiación y capitalización de proyectos emprendedores, que esperamos celebrar en A Coruña la semana del 20 de junio.

En cuanto tengamos confirmada la fecha la daremos a conocer, así como las próximas ediciones de los seminarios formativos que estamos preparando.

Consultoría de servicios empresariales.

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y gestión de empresas.

Formación y divulgación de la actividad empresarial.

Twitter: @rbasesoria

Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: