Actividades, Reflexiones

Crónica de una Startup Weekend

He participado este fin de semana en la Startup Weekeng Galicia. Es un evento para emprendedores tecnológicos en el que durante tres días los participantes crean y desarrollan una startup, un proceso de horas en los que partiendo de una idea inicial se crea un modelo de negocio.

Es casi imposible que en tan corto espacio de tiempo se pueda llegar a un nivel de desarrollo suficientemente maduro, pero lo que he podido observar es un trabajo de tres días que supera a muchos proyectos que, tras meses o años de vida, están mucho más verdes.

La primera empresa que creé tiene más de 10 años y sigue funcionando. Durante todo este tiempo he visto nacer y morir muchos negocios y la mía ha resistido (espero que por muchos años más). Mi negocio no es nada original, no he inventado nada y sólo he aguantado a base de muchas horas de trabajo, de intentar hacerlo bien y buscar un punto de diferenciación para destacar en algo, nada más.

El secreto para que un negocio funcione es ese, las ideas no valen nada. Estoy muy cansado de los que venden y compran ideas sin más, lo que hay que hacer es cubrir una necesidad y saber hacerlo bien. Sinceramente si alguno de estos cinco proyectos salen adelante, ojalá sean todos, importará bien poco si la idea era buena o si las había mejores porque esa será la que habrá triunfado.

He visto a 25 personas con motivación, con iniciativa y con una capacidad de trabajo brutal, que además siempre han estado dispuestos a escuchar a los demás e incluso a admitir opiniones contrarias que pudieran aportar más cosas a su proyecto. Esa es la auténtica base y son los ingredientes para cocinar empresas con futuro.

Consultoría de servicios empresariales.

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y gestión de empresas.

Formación y divulgación de la actividad empresarial.

Twitter: @rbasesoria

A la organización nada más que decir que gracias por invitarme a participar y que encantado de repetir cuando sea. Ojalá los proyectos iniciados puedan seguir adelante, sería el mayor reconocimiento a vuestro esfuerzo y la mejor carta de presentación para futuras ediciones. Por supuesto felicitar al resto de mentores y a los patrocinadores y jurados por haber contribuido a la celebración de este evento

A los participantes, aquí estoy para lo que necesitéis. Ha sido una magnífica experiencia conoceros, compartir estas jornadas con vosotros, observar vuestro trabajo y aprender de todo ello. Como mínimo creo que os lleváis una experiencia intensiva de generación de negocio y trabajo en equipo que ningún master o similar puede ofrecer.

Espero contaros más ediciones.

Anuncios

1 thought on “Crónica de una Startup Weekend”

  1. como director ejecutivo y suicida de una muy modesta startup.. me gustan ver estas iniciativas… cada una de ellas es una oportunidad para el país en mi opinión. yo en mi caso estoy apuntado a este concurso
    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/ , donde te premian con una beca para un master… porque tambien pienso que por muy emprendido que estes, no puedes dejar de aprender y renovarte, en un mundo en constante movimiento, el que se queda quieto… va hacia atras!
    ah….y coincido contigo mister…. las ideas no valen dinero!

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s