Emprendedores

Las dudas de los emprendedores: las dudas personales

Imagen: Andrea Guerra

El camino de los emprendedores está lleno de dudas, de hecho el proceso de emprender supone la resolución de una serie de dudas que van apareciendo y que debemos de resolver para pasar a la fase siguiente y las primeras surgen en el propio origen de la iniciativa emprendedora y son las dudas personales.

El origen de todo proyecto emprendedor no es la idea de negocio sino la iniciativa personal de desarrollar una actividad económica por cuenta propia. El primer planteamiento que ha de hacerse el emprendedor, más allá de ideas, de planes de negocio o de financiaciones, son los aspectos personales de la decisión que acaba de tomar.

Dentro de esos aspectos están los objetivos personales que se pretenden alcanzar; si el proyecto es simplemente una manera de autoempleo, sin más aspiración que vivir de un negocio propio; si lo que pretendemos es crear una organización más compleja, de manera que se cree una estructura que haga el negocio perdurable más allá de nuestra dedicación a él y con el objeto de que otros puedan heredarlo con el tiempo; o, incluso, si nuestra aspiración es crear un modelo de alto crecimiento con el objetivo de desprendernos de él cuando recibamos una buena oferta económica.

Ligadas a este planteamiento, y a los objetivos que nos marquemos, están asociadas otras cuestiones que debemos resolver: ¿qué nivel de sacrificio económico estamos dispuestos a hacer por el nuevo proyecto?, ¿afrontaremos el proyecto solos o acompañados y por quién?, ¿qué tiempo le dedicaremos al nuevo proyecto si tenemos otras actividades y cómo puede repercutir eso en nuestro entorno social o familiar?

Consultoría de servicios empresariales.

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y gestión de empresas.

Formación y divulgación de la actividad empresarial.

Twitter: @rbasesoria

Todas estas dudas han de quedar resueltas cuanto antes porque pueden interferir en el desarrollo de nuestro proyecto. Debemos de pensar que todo lo que viene después son herramientas, elementos de los que nos vamos a valer para alcanzar esos objetivos personales, por lo que si esas dudas iniciales y el fin que pretendemos alcanzar no están claros no podremos utilizar esas herramientas de manera adecuada.

La idea, el plan de negocio, el equipo, las previsiones financieras, la inversión, … todo esto gira en torno a una parte central, lo que el emprendedor se propone conseguir con su proyecto. Dejemos claro, antes de dar el siguiente paso, lo que queremos para poder utilizar los medios idóneos para lograrlo

Anuncios

2 thoughts on “Las dudas de los emprendedores: las dudas personales”

  1. Se me presenta la duda de si estoy conformando una SL, pero a la vez estoy dada de alta como autónoma por obligación ya que comparto negocio con mi hermano y poseemos más del 50% de las acciones, me gustaría saber qué obligaciones y trámites he de seguir, si los de SL, los de autonomo, o ambos.
    Ademas, tendría contratada a otra persona como trabajador.
    Gracias.

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s