Anuncios
Anuncios

La necesidad de crear un ecosistema para los emprendedores

Imagen: SergioBarbieri

Más allá de las acciones y ayudas que se puedan realizar desde las distintas instituciones para fomentar el emprendimiento, lo más importante es crear un ecosistema en el que las iniciativas empresariales puedan desarrollarse. Desde luego es importante potenciar el espíritu emprendedor, sobre todo en un país en el que éste está en unos índices bajísimos, sin embargo debemos tener en cuenta que más importante que el hecho de que haya muchos emprendedores, es que éstos puedan llevar adelante sus proyectos.

El ecosistema que se necesita para ello ha de estar compuesto por una oferta formativa, legislativa, financiera y todo aquello que suponga dar soporte a las iniciativas bien planteadas y con proyección, y eso es lo que la sociedad debe perseguir para poner al emprendimiento español en un nivel más acorde con el de los paises que nos rodean. Pero también hay una gran responsabilidad por parte del emprendedor, de saber aprovechar esos soportes que se ponen a su disposición.

Desde luego, en lo que podamos aportar, nosotros estamos dispuestos a apostar por ese ecosistema y próximamente iremos anunciando una serie de acciones en ese sentido. Pero todo ello será en vano si no hay también una apuesta decidida por parte de los emprendedores a aprovechar los medios y recursos que se puedan poner a su disposición para mejorar ellos y sus proyectos.

El emprendedor ha de salir de la cueva, relacionarse con otros emprendedores, con posibles proveedores, cliente, financieros/inversores, estar en la calle y en contacto con la realidad.

Esa va a ser nuestra próxima apuesta y estamos ya trabajando en ello para lanzar varias propuestas por y para emprendedores. Sólo esperamos que el mismo esfuerzo e ilusión que vamos a poner en ésto tenga un reflejo igual en los emprendedores, y que estén dispuestos a esforzarse y participar en algo que se va a hacer pensando en ellos.

Muy pronto habrá noticias al respecto, esperamos que el mensaje cale y la inicitiva convenza. Son los primeros granitos de arena de los muchos que queremos aportar.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Jose San Gabino

     /  2 febrero, 2012

    Durante muchos años he estado investigando sobre uno de los problemas mas graves en el sector de la propulsión acuática, que han estado intentando solucionar cientos de universidades en todo el mundo durante décadas, sin conseguir los resultados que nosotros ya hemos obtenido, Nuestro sistema de propulsión transversal alternativo oscilante, consigue anular el coeficiente de propulsión negativo en mas de un 90 %; algo impensable hasta hoy, por que los peces mejor adaptados como los tunidos apenas alcanzan el 65 %.
    Si el dato es correcto mas del 90 %, pero también hemos reducido a menos de un 3 % el efecto de oscilación de la longitudinal de avance sobre los vehículos propulsados con sistemas transversales. Y también hemos reducido el efecto sobre la línea transversal de flotación. Lo que quiero decir es que esta innovación funciona, aun que representa una tecnología de propulsión muy sencilla y barata en términos globales.

    Pero la principal característica es su simplicidad de accionamiento que la hace apta para ser utilizada por un niño de 3-4 años o un anciano de 90 en cualquier producto flotante, con requerimientos de aprendizaje inferiores a la utilización de un simple remo.

    ¿Dónde esta el problema?

    El problema radica en que los inversores son incapaces de invertir 1 solo EU, hasta que La empresa este constituida y se haya realizado un estudio de marketing y estén ya en el mercado.

    Conclusión: lo quieren todo hecho.

    ¿Qué alternativas tengo? Muchas, pero sin contar con inversores ¿Qué sentido tiene buscarlos después, cuando la fabricación es tan simple y con costes tan bajos?
    Ninguna.

    Gracias a dios tengo la experiencia, los conocimientos técnicos y capacidad de trabajo para sacar esto adelante, pero solo, por que este país es de una cobardía enfermiza.

    Cualquier inversión puede obtener rentabilidades a corto plazo muy por encima de lo que se obtendría en proyectos tecnológicos de ultima generación, que precisan muchísimos mas recursos,
    Si no lo veo no lo creo. Pero la realidad es la que es.

    ___________________________________________________________________

    LA GLOBALIZACION DEL MERCADO, la rápida difusión de cualquier tipo de información en Internet y el gran desarrollo tecnológico en todos los sectores económicos, hacen casi imposible localizar sectores de negocio, que como en este caso permaneces prácticamente “Vírgenes”
    La oferta de productos con propulsión, en el sector de ocio y deporte acuático, es realmente mala, tanto es así, que en los últimos años se han puesto de moda productos realmente complicados. Pero que por increíble que parezca tienen éxito por que no hay nada menos malo.
    En un mercado que incluyendo, yates, veleros, motos acuáticas y demás productos náuticos no llega al 10 % de los potenciales usuarios del sector turístico y deportivo. Que han comprado nunca, ni compraran productos acuáticos con precios por encima de los 400-500 EU.
    ESA ES LA VERDADERA REALIDAD DEL SECTOR
    LOS FUNDAMENTOS DEL PROYECTO SON LOS SIGUIENTES.

    Un porcentaje muy alto de la población, casi el 90 %, no compra productos acuáticos propulsados fundamentalmente por su complejidad de uso y su precio, pero también por su elevado nivel de riesgo
    En el medio acuático la propulsión lo es todo, es el principal valor, pero el estado de la técnica hasta hoy ha permanecido anclado en sistemas disfuncionales, complejos en su utilización, de escasa capacidad de propulsión, con un elevado nivel de riesgo y a pesar de todo muy caros. Ante la imposibilidad de ofrecer soluciones de propulsión eficaces y seguras, la industria del ocio acuático y deportivo no ha tenido escrúpulos en invertir en costosas campañas de marketing para atraer a un usuario/cliente “tipo” entre los que cada año se encuentran un buen número de victimas de accidentes, donde el principal causante es el producto.
    El KAY SURF, a pesar de su corta vida cuenta ya con un buen número de accidentes mortales, cuya única causa es el producto, la elevada velocidad del viento es fundamental para poder ser utilizado pero el margen para resultar mortal es muy corto.
    El PADDLE surf, resulta extremadamente complejo, pero ha conseguido un gran numero de practicantes en un corto espacio de tiempo, otorgándole la utilización por aborígenes isleños, que aun que fuese cierta, no cambia la realidad de un producto caro, complejo de utilizar, y con escasa capacidad de propulsión; como tabla para la practica de surf, vale; pero como vehiculo para hacer recorrido deja mucho que desear, para desplazarse a 4-5 kmh resulta bastante incomodo y muy inestable si no le dedicas muchísimas horas Los aborígenes abandonaron esta practica (Si es que alguna vez la tuvieron) varios siglos después volvemos a las cavernas; su único fundamento, sacarles el dinero, como siempre que España destaca, lo hace en algo que antes de empezar estaba ya en desuso. Felicidades a los responsables de marketing, lo próximo… venderles neveras a los esquimales.
    El perfil de usuario/cliente es el mismo que el de las tablas de surf o wind-surf, que es el consumidor tipo de todas las actividades de riesgo, ya sea en agua, en tierra, en nieve ó en el aire. Predominantemente hombre y entre los 20 y 35 años. Que supone un porcentaje de solo el 6 % de la población del primer mundo. Que aumenta hasta el 10 % con productos de alta gama, yates, veleros, motos acuáticas etc.
    Nuestro objetivo es en principio el otro 90 %, para el que la industria actual no ofrece nada relevante, lo cual no significa descartar ese 10 % como potencial cliente.
    Nuestra empresa va a proporcionar infinidad de productos acuáticos propulsados, con algunas características imposibles para la oferta existente por debajo de los 1000 ó 2000 EU. Con precios de fabricación de muchos de nuestros productos por debajo de los 20/30 EU.
    Barcas sin remo y motos hinchables etc. Con un sistema de conducción extraordinariamente sencillo pero mucho mas potente que el remo; Serán algunos de esos productos; pero los que ofrecen mejores perspectivas de difusión en menor tiempo, son los productos semi sumergidos, por su elevada visibilidad en playas, donde seguramente será el único producto que se pueda ver junto a la orilla, en la zona de olas y en la zona mas tranquila y alejada después de esta zona, pero también en lagos, pantanos o ríos, donde hoy día apenas se ve alguna cabeza de los nadadores mas aventurados, a mas de 50-100 metros de la orilla; poco mas.
    Cuando hablo de innovación histórica, lo hago con fundamento, conozco el sector, lo he estudiado en profundidad y soy consciente de sus carencias objetivas. Esta innovación en varias líneas posibles de productos ofrece características imposibles de alcanzar para muchas de las alternativas del mercado, aun a precios 20 veces más caros y complejos.
    La simplicidad y alto rendimiento es algo en lo cual difícilmente nos van a superar, La complejidad de aprendizaje y bajo rendimiento de otros productos van a transformarse, en una premisa muy simple, para utilizar cualquiera de nuestros productos lo único que tienes que saber es si te gusta disfrutar del medio acuático, ó si lo que prefieres es pagar 10 veces mas para sufrir

    Hoy día no existen sistemas de propulsión no motorizados para propulsar a una persona, semi sumergido en el agua, a excepción de las aletas, y todos sabemos que apenas van.
    Esta innovación permite dotar de propulsión a una pequeña estructura flotante y alcanzar más de 10-15 kmh, tipo bodyboard; para niños incluso mucho más pequeñas.

    Este tipo de productos son altamente estables, al estar el usuario semi sumergido, y una novedad en todo el mundo. Con precios de fabricación 10 veces inferior a cualquier producto con propulsión, de los mas baratos de superficie, canoas, kayaks, tablas etc. Y es muchísimo más sencillo de manejar, tanto por un niño de corta edad como por un anciano, por su escasos requerimientos físicos para conseguir propulsarse y con un elevado índice de seguridad objetiva, ya que permite además la utilización de cualquier categoría de chaleco salvavidas, sin que suponga ninguna merma de propulsión, como si ocurre simplemente nadando.
    Todas estas circunstancias reducirán notablemente los costos de marketing para el conocimiento generalizado del producto y su rápida difusión por los canales de comunicación actuales, Internet, redes sociales y noticias.
    El gasto medio de los turistas extranjeros en España, es de unos 1000 EU. Por persona (Con un promedio de 9 pernoctaciones) y el turista nacional de 1800, por unidad familiar (3 personas, para todo el periodo estival, por cuanto a mas días menor promedio de gasto) por lo cual la inmensa mayoría no puede ni plantearse la compra de productos con un precio por encima de los 300 EU sin destrozar el presupuesto. Y además teniendo en cuenta que un gran porcentaje de turistas, tanto nacionales como extranjeros se desplaza en avión o en tren, el volumen y precio de este tipo de productos de ocio lúdico, son los dos principales inconvenientes. Pero la complejidad de uso y poco rendimiento no quedan muy atrás.
    Vamos a reducir mucho esos 4 inconvenientes, para que cualquiera que quiera, pueda utilizar un producto acuático propulsado.
    LA COMPETENCIA LO TIENE DIFICIL

    Responder
  2. amando.

     /  22 mayo, 2012

    Parece una idea magnifica. Yo no tengo demasiados recursos, pero si aclararas algo mas en que consiste el invento, no tengo inconveniente en plantearme invertir en algo asi si resulta tan atractivo como dices. Saludos

    Responder

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: