Empresa, Reflexiones

Feito y la CEOE no representan a los empresarios españoles

Escuchar a José Luis Feito y otros dirigentes de la CEOE echar leña al fuego en la relación empresario trabajador es volver a los desafortunados días del escándalo Díaz-Ferranz y de la imagen empresario-patrono que a ellos parece gustarles pero que está muy lejos de la realidad. Ni Feiro ni la CEOE representan a la mayoría de los empresarios españoles.

El 85% del empleo de este país está creado por autónomos y pymes, que generan el 65% del PIB español. Ninguno de estos pequeños empresarios es Florentino Pérez, ni Emilio Botín y, ni mucho menos, Díaz-Ferranz. La mayor parte de los pequeños empresarios de este país son trabajadores que un día tuvieron las narices de arriesgarse y endeudarse para trabajar para ellos mismo y contratar a los empleados necesarios para que su negocio funcionara. Y la CEOE no les representa, ni habla por boca de ellos.

Nunca, desde el inicio de la crisis, la “Gran Patronal” ha defendido los intereses de los pequeños negocios, contra este Gobierno ni contra el anterior. No se les ha visto mover un dedo para presionar a las Administraciones Públicas para que paguen sus deudas con autónomos y pymes, no han reivindicado el crédito para los pequeños (para ellos no es tan grave) y sus intereses están muy lejos de los intereses de esa gran mayoría de empresas de nuestro país.

Los pequeños no se han beneficiado de prejubilaciones a cargo del Estado, no disfrutan de grandes deducciones fiscales ni tienen cuentas o empresas en paraisos fiscales, sin embargo la sociedad los coloca al lado de los que sí han disfrutado o disfrutan de estas prevendas.

El pequeño empresario no necesita conflictividad social y no se ve beneficiado por declaraciones que degradan al trabajador a la categoría de parásito y ponen al empresario en el papel del patrono opresor. La empresa moderna no entiende de esos estereotipos ha de buscar el equilibrio rendimiento/recompensa ofreciendo a sus empleados rendimientos extrasalariales para que tabajen mejor y más contentos.

Yo, como empresario, no me veo identificado con la imagen del puro y el Mercedes, con el látigo de siete colas azuzando a mis empleados y lanzándoles las migajas de mi opulenta comida. Desde luego, si las declaraciones de personas como éstas hacen pensar que todos los empresarios somo así, el futuro de nuestro país será cada vez más negro.

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s