Anuncios
Anuncios

¿Por qué crear los grupos de trabajo de emprendedores?

Como ya os hemos comentado, está abierta la inscripción para los dos grupos de trabajo para emprendedores que vamos a crear en A Coruña. Estos grupos se reunirán dos veces al mes durante un par de horas para trabajar juntos en los proyectos que cada uno esté desarrollando, pensando desarrollar o simplemente tenga interés en comparar sus experiencias en la puesta en marcha de un negocio o de una idea.

¿Cuál es el motivo de poner en marcha esta iniciativa? Primero porque algunos nos lo habéis pedido y ahora que hemos encontrado en el IFFE el lugar idóneo, tenéis la posibilidad de aprovechar esta oportunidad. Pero hay más.

Hay multitud de eventos para emprendedores y mucho de los que acudimos regularmente estamos en permanente contacto, esto pretende dar un paso más. No sólo se trata de juntarse para oir a álguien interesante, para comer juntos, para recibir formación, …. se trata de trabajar juntos.

Considero que cuatro horas al mes no es un tiempo excesivo como para que nadie tenga que renunciar a dedicarlas a juntarse con otras personas en la misma situación para ayudarse, apoyarse o complementarse.

Considero que el emprendedor necesita estar en contacto permanente con otras personas ajenas a su proyecto para recibir feed-back. A veces eso supondrá oir cosas que no gusten, pero ayuda a que el proyecto se desarrolle correctamente. No olvidemos que el objetivo de cualquier negocio es vender al cliente objetivo lo que el cliente objetivo quiere no lo que nosotros queremos que quiera.

Por último, la colaboración. Enriquecer cada proyecto con aportaciones ajenas ha de servir para mejorarlo y lo mismo que los demás pueden aportar a nuestro negocio, nosotros podemos aportarlo al de los demás. La colaboración puede derivar en alianzas, en nuevas oportunidades de negocio, en contactos, … no renunciemos a todo esto.

Estos grupos son para todo el mundo. Incluso para aquellos que no tienen claro lo que van a hacer. A estas personas, encontrarse en un ambiente emprendedor, con ideas emprendedoras, problemas de emprendedores, soluciones de emprendedores, etc. puede servir de ayuda para encontrar el camino que está buscando y que todavía no ha definido.

Los que os animéis, escribid a emprendedores@misterempresa.es y preguntad lo que queráis. Estaremos encantados de responder a todo.

Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: