Empresa, Gestión

¿Para qué sirve la planificación presupuestaria?

Planificación
Foto: thejourney1972 (South America “addicted”)

Una de las herramientas de gestión empresarial más básicas y sencillas de manejar es la planificación presupuestaria. Tan sencilla y tan necesaria como prever los ingresos y los gastos, ajustarlos para maximizar su rentabilidad y controlar las desviaciones durante su periodo de vigencia.

¿Podemos ser capaces de realizar un viaje sin tener claro cuál es el origen y el destino del mismo y en el momento en que lo llevamos a cabo comprobar que el camino es el correcto? Pués básicamente eso es la planificación presupuestaria.

banner up

La planificación presupuestaria puede hacerse a nivel de empresa y ejercicio, de departamentos, incluso de proyectos. Es un ejercicio simple y fácil de controlar y nos ayudará en el futuro para la toa de decisiones en nuestro negocio.

Contar con una herramienta que nos ayude en su confección y control puede ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando los márgenes empresariales se reducen cada vez más y hay que controlar hasta el último gasto.

No gestionemos a ciegas cuando podemos hacerlo mucho mejor si prestamos un poco de tiempo a una tarea tan sencilla como ésta.

Anuncios