Anuncios
Anuncios

Situación real vs situación ideal. Señor Rajoy aquí tiene su Ley de Emprendedores

Foto: La Moncloa

Foto: La Moncloa

En el intervalo de dos días ha habido dos presentaciones de informes que nos dan idea de cuál es la situación actual de los emprendedores, cuál la situación ideal y las medidas que serían necesarias para que se creen 500.000 empresas para que se pueda salir de la crisis.

Por un lado el Observatorio de Clima Emprendedor pone el acento en el entorno actual y las dificultades que encuentra la iniciativa emprendedora en nuestro país y por otro el Manifiesto España Emprende que propone trece medidas para salir de la crisis a través de la iniciativa emprendedora.

banner up

¿Dónde estamos?

En lo que respecta a la situación actual los datos son demoledores. Los emprendedores españoles han comenzado desde cero y no se sienten apoyados por la sociedad. Su fuente de apoyo han sido ellos mismos o sus familiares.

En el aspecto económico, o se han tenido que financiar ellos mismos, o se han apoyado en familiares y amigos. Los bancos y cajas de ahorro son los principales agentes que apoyan a las empresas, aunque sólo el 18% de éstas les nombran como la principal fuente de financiación.

Según el 92% de los emprendedores, España no es un país propicio para emprender, ya que consideran que se fomenta poco o nada la creación de empresas. El principal obstáculo para crear nuevos negocios es la falta de financiación y las cargas fiscales a las que se ven sometidos.

Una posible situación ideal

El manifiesto España Emprende propone medidas legales, financieras, fiscales, educativas, etc. que fomentarían la creación de empresas como mecanismo tractor para salir de la crisis.

El emprendimiento es clave para generar valor, modernizar el tejido empresarial y crear empleo. Por eso, en su momento, se utilizó a los emprendedores como arma electoral. Ahora, más de un año después del cambio de Gobierno, no ha habido ninguna medida que ayude y sirva de apoyo para esa generación de empresas.

Por eso el manifiesto ofrece una serie de iniciativas que van encaminadas a crear un buen ecosistema que sirva de base para que los que tienen ideas, intenciones o proyectos emprendedores puedan desarrollarlos en condicione mucho mejores que las que hay ahora.

Señor Rajoy, aquí está su Ley de Emprendedores

El entonces aspirante a Presidente del Gobierno, y hoy en día máximo dirigente de este país, paseó por toda España un proyecto de Ley de Emprendedores que se aprobaría en el primer trimestre de su mandato. Pasados doce meses no hay noticias de la misma ni de lo que podría contener.

Señor Rajoy, ahí tiene la situación actual y las medidas que serían positivas para los emprendedores. Blanco y en botella, aquí tiene su Ley de Emprendedores (o por lo menos una buena parte de las medidas que serían necesarias)

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: