Anuncios
Anuncios

BBVA Open Talent 2013, nueva oportunidad para los emprendedores tecnológicos

Concurso para emprendedores tecnológicos

Foto: centrodeinnovacionbbva

Desde el pasado 19 de marzo y hasta el 9 de mayo está abierta la inscripción para el BBVA Open Talent 2013, la start-up competition dirigida a em­pren­dedores y start­-ups con proyectos de carácter tecnológico e innovador que pueden ganar hasta 100.000 euros.

Este año la competición se divide en dos categorías: “Nueva Banca” e “Innovación y tecnología”. Cada uno de los dos proyectos ganadores podrán recibir una ayuda de hasta 100.000 euros en forma de proyecto en colaboración con el Grupo BBVA, inversión en el proyecto ganador o promoción y difusión del proyecto a través de los diferentes canales del grupo.

El desarrollo de la cuarta edición

Esta nueva edición del BBVA Open Talent se desarrollará según el proceso siguiente:

1.- Los participante han de regístrase en la web de BBVA Innovation.

2.- Habrá que inscribir el proyecto a través del formulario destinado para ello, puede hacerse en español y en inglés. Además este año se puede incluir un vídeo explicativo del proyecto, de un máximo de dos minutos y que no debe pesar más de 200Mb. El proyecto o empresa debe tener un máximo de 24 meses de antigüedad.

3.- Dar de alta el proyecto en una de las dos categorías: “Innovación y tecnología” o “Nueva Banca”.

4.- Rellenar un formulario de inscripción exhaustivo. El jurado y los usuarios deben hacerse una idea detallada de cada proyecto por eso han de explicarse lo mejor posible cada uno de los puntos requeridos.

5.- Una vez completado todo el formulario, se recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del proyecto. Si el proyecto se encuentra dentro del marco de BBVA Open Talent, lo publicaremos y se enviará otro correo.

6.- El plazo para presentar los proyectos finaliza a las 11 a.m. (GMT+1) del próximo 8 de mayo de 2013.

7.- Al finalizar el periodo de presentación de proyectos comenzará la fase de votación. Los proyectos se podrán votar en la web durante el periodo destinado para ello: desde las 10 a.m. (GMT+1) del 13 de mayo a las 12 p.m. (GMT+1) del 27 de mayo de 2013. Para poder votar habrá que estar registrado en la página web de BBVA Innovation Center y se podrá votar a todos los proyectos publicados. Se puede dar un voto a cada proyecto, pero nunca repetir más de un voto al mismo proyecto. Las votaciones son uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un ganador, su valor es un 10% sobre la valoración del jurado. Además, el proyecto más votado recibirá una mención especial, así como un viaje para dos personas al EmTech Spain 2013 con todos los gastos pagados.

8.- Al terminar las votaciones se entra en una fase de valoración de proyectos por parte del jurado. De entre todos los proyectos presentados en ambas categorías, se seleccionarán 20 finalistas.

9.- Para participar con más de un proyecto, hay que registrarse con dos usuarios diferentes para poder participar, aunque el propietario del proyecto sea el mismo.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


Categorías

Los proyectos participantes en el BBVA Open Talent habrán de inscribirse en una de las dos categorías: “Innovación y Tecnología” y “Nueva Banca”.

La categoría “Nueva Banca” es para proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario: aplicaciones para móvil, nuevos servicios para clientes de banca, nuevas formas de relación con clientes, marketing, fidelización, nuevos productos, comunicación, experiencia multicanal, interfaz de usuario…etc.

La de “Innovación y Tecnología” es para proyectos relacionados con las siguientes temáticas de sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0


enisapublicidad

Ofrecemos soporte y asesoramiento en la solicitud de financiación a través de ENISA y CDTI para todas las lineas de préstamos que ofrecen estas entidades.


Ayudas a los ganadores

Los dos proyectos ganadores recibirán un apoyo hasta 100.000 euros cada uno. Este apoyo se puede materializar de tres formas: como inversión/participación en capital, como colaboración/proyecto con el grupo BBVA o como apoyo en la difusión del proyecto.

Además de estas ayudas a los dos ganadores, los 20 proyectos finalistas seleccionados por el jurado recibirán una formación, previa al evento en el que se darán a conocer los ganadores, para conseguir una mejor presentación de su proyecto ante el jurado final..

Una de las novedades de esta edición es que el proyecto más votado recibirá el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent 2013”, además de un viaje para dos personas a EmTech Spain (gastos de alojamiento y transporte incluidos). Puedes consultar las bases legales de la competición para conocer los detalles.

Para más información consultar las bases de la convocatoria.


publicidad

Iberinform ofrece tres consultas gratuitas y diferentes tipos de servicios de gestión de riesgos de impago, bases de datos de marketing, informes internacionales, etc.


Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: