Anuncios
Anuncios

Españoles con empresas en UK, atentos al nuevo convenio de doble imposición España-Reino Unido

Empresas en Reino Unido

Foto: carlos_garulo

Hace pocos días los gobiernos español y británico ha firmado un nuevo convenio para evitar la doble imposición. Este convenio regula la tributación de los británicos con intereses en España y de los españoles con intereses en el Reino Unido, por lo que afectará a todos aquellos que atraídos por la facilidad para crear empresas en UK han decidido o pretenden establecer su base de operaciones en suelo británico.

Los convenios de doble imposición pretenden, por un lado, que no se paguen impuestos en dos países distintos por el mismo hecho, pero por otro son un mecanismo para controlar e investigar el la evasión o elusión fiscal.

En diversas ocasiones hemos recibido consultas de personas que ante las dificultades para emprender en España y con lo aparentemente fácil que resulta hacerlo en el Reino Unido se planteaban empezar su negocio allá.

La primera pregunta que les hacemos es ¿Te vas a ir a vivir allá para desarrollar el negocio? Si es así adelante, pero si pretendes tener una empresa en el Reino Unido y manejarla desde un sofá en España tu intento será inútil, porque ese convenio de doble imposición te obligará a tributar en España y no te ahorrarás absolutamente nada.

Por supuesto, y como casi siempre, hay una opción intermedia.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


¿Qué supone tener una empresa en el extranjero?

Tener una empresa en el extranjero supone adoptar la legislación de ese pais a nivel fiscal, laboral, mercantil, contable, etc. Si no conoces esos aspectos tendrán que pagar a alguien que te los cubra, sobre todo en el caso del Reino Unido donde las sanciones por incumplir las obligaciones legales son muy severas.

Por tanto aquellos que “se vayan” a Londres porque es más fácil emprender deberían buscar otro motivo para dar ese paso.

Tener una empresa en el extranjero también supone gestionar la tesorería en ese país. ¿Alguien sabe lo difícil (o casi imposible) que es abrir una cuenta bancaria en un país en el que no se tiene presencia física? por no decir que también es extremadamente difícil realizar movimientos sin ir allá a nada.

El que piense en crear una empresa en el Reino Unido sin ir allá en ningún momento es mejor que vaya cambiando de idea.

Además si una empresa tiene su sede en un país pero la inmensa mayoría de sus clientes están en otro distinto ese convenio de doble imposición con toda seguridad te obligará a tributar en ese otro país, así que adiós a la fiscalidad reducida.


enisapublicidad

Ofrecemos soporte y asesoramiento en la solicitud de financiación a través de ENISA y CDTI para todas las lineas de préstamos que ofrecen estas entidades.


¿Cuándo es una buena opción?

Si una persona tiene intención de crear una empresa con vocación internacional, con clientes en diversos países y piensa que las condiciones legales, económicas y financieras del Reino Unido son las más adecuadas establecer allí la empresa puede ser una buena opción.

En este caso el nuevo convenio de doble imposición será favorable para sus intereses. En el resto de los casos hará que los intentos para aprovechar los beneficios británicos sean en balde.


publicidad

Iberinform ofrece tres consultas gratuitas y diferentes tipos de servicios de gestión de riesgos de impago, bases de datos de marketing, informes internacionales, etc.


Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: