Anuncios
Anuncios

Por favor, no seas borrego

publicidad

Renta 2012Presentamos su Declaración de la Renta por 35€


borregos

Foto: horrapics

Las estadísticas dicen que el 80% de las empresas que se crean en España desaparecen antes de los cinco años de su puesta en marcha. Eso quiere decir que si hace lo que hace la mayoría estarás abonado al fracaso y que el secreto no está en copiar sino en diferenciarse. Así que, por favor, no seas borrego.

No busques un modelo de negocio como el de los demás, no sigas las modas, no busques replicar modelos de éxito para adaptarlos a tu empresa y, ni mucho menos, hagas caso de las recetas de alguien que no te ha demostrado que sabe de lo que habla y que luego es el primeros que no lleva esos consejos a la práctica. No seas como la mayoría, se diferente y a lo mejor podrán estar en el 20% de supervivientes.


enisapublicidad

Ofrecemos soporte y asesoramiento en la solicitud de financiación a través de ENISA y CDTI para todas las lineas de préstamos que ofrecen estas entidades.


Si no quieres acabar como la mayoría no seas como ellos. Busca la manera de apartarte de la corriente general; experimenta; prueba, equivocate y vuelve a probar. Hasta en el error has de ser diferente.

Es duro apartarse del rebaño, afrontar sólo la toma de decisiones y las consecuencias de éstas. Si seguimos a la mayoría siempre nos parecerá que, en caso de error, la culpa no ha sido nuestra porque hemos dado los pasos marcados pero algo ha ido mal. Si nos equivocamos haciéndolo de otro modo la culpa es sólo nuestra.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


La cuestión principal es que la mayoría está equivocada y que la única esperanza es apartarse de ella. Debemos lograr que la actitud sea diferente, que la manera de trabajar sea diferente, que el planteamiento del negocio sea diferente. No se trata de aislarse, se trata de ser consciente de no estamos solos pero tampoco somos uno más.

En cualquier negocio es esencial la relación con el entorno, con clientes, con proveedores, con competidores, con otros negocios que no tienen nada que ver con el nuestro pero que puede aportar otras cosas. No podemos renunciar a todo ésto y hacerlo sería igual de letal, pero tampoco debemos apartarnos de nuestra misión, ser diferentes para sobrevivir.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: