Anuncios
Anuncios

Me importa poco la Ley de Emprendedores

Foto: cdaltorricon

Foto: cdaltorricon

Más allá de todo el ruido mediático que se ha ido creando alrededor de la Ley de Emprendedores, amplificado por los intereses políticos, la influencia de ésta en cuanto a la actividad empresarial será mínima. Es como si el resultado de un equipo de fútbol dependiera del campo en el que juega, la relevancia es limitada y entran en juego muchos otros factores (más importantes), por eso me importa poco la Ley de Emprendedores.

La labor del Gobierno es proponer un buen campo de juego, que las medidas sean las adecuadas, que el campo esté cuidado, recortar la hierba, regarlo, que haya agua caliente en las duchas, etc. El resto, la plantilla, la planificación, el sistema de juego, etc. no es cosa de él (ni falta que hace) por lo que la influencia real en el resultado depende del club y no del dueño del campo.


enisapublicidad

Ofrecemos soporte y asesoramiento en la solicitud de financiación a través de ENISA y CDTI para todas las lineas de préstamos que ofrecen estas entidades.


Asumiendo que la mayor parte de las medidas que se van a aprobar no van a tener influencia en la actividad emprendedora, porque no atacan los problemas de raiz ni pretenden cambiar la endeble estructura económica española, debemos pensar que ni aún con una buena ley se conseguirían que las empresas fueran mejores.

Cada uno tiene su responsabilidad y lo que realmente repercutirá en que los emprendedores surjan y tengan éxito depende básicamente de ellos. De crear un buen equipo, gestionar lo mejor posible sus recursos (pocos o muchos, los que sean capaces de conseguir), diseñar un buen sistema de juego, tener un buen entrenador, saber plasmar en la práctica lo que se ha entrenado, atraer al público, ser mejores que el rival, … Nada de estos depende del dueño del campo.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


Está claro que si el Gobierno nos propone que juguemos en un mal campo, poco cuidado, sin servicios mínimos e, incluso, nos cobra mucho por jugar, tendremos más dificultades para alcanzar el objetivo, pero la labor del equipo será también la de adaptarse a las condiciones del campo.

No por tener un campo con condiciones excepcionales vamos a tener mejor resultado, si no hay detrás un equipo que funcione, y más teniendo en cuenta que el campo es igual para todo el mundo. Por tanto está claro que el Gobierno debería proponernos unas mejores condiciones para jugar, pero la realidad es que el peso del resultado siempre recaerá sobre nosotros y nuestro trabajo.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: