Anuncios
Anuncios

Nuevas ayudas al autoempleo para los autónomos gallegos

Galicia

La Xunta de Galicia acaba de aprobar una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar el autoempleo. Se trata de promocionar el empleo autónomo apoyando a aquellos que se establezcan como trabajadores por cuenta propia ayudándoles económicamente por las inversiones realizadas para iniciar su actividad.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y que creen su propio puesto de trabajo estableciéndose como autónomo o bien formando parte de una Sociedad Civil o una Comunidad de Bienes y que desarrollen su actividad en Galicia.


enisapublicidad

Ofrecemos soporte y asesoramiento en la solicitud de financiación a través de ENISA y CDTI para todas las lineas de préstamos que ofrecen estas entidades.


Requisitos para solicitar las ayudas

La subvención para el establecimiento como trabajador autónomo se podrá solicitar siempre y cuando se acredite una inversión en inmovilizado material o intangible necesario para la actividad no inferior a 3.000 euros (IVA no incluido). Las inversiones deberán realizarse en el período comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio, se fija una fecha límite, en todos los casos, del 20 de diciembre de 2013.

En el caso de las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles la inversión de los 3.000 euros deberña ser realizado por cada socio o comunero solicitante de la subvención y se tendrá en cuenta su porcentaje de participación en la misma.

Los solicitantes no pueden haber desarrollado como trabajadores autónomos la mesma o similar actividad en los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad. Tampoco pueden haber estado de alta como autónomos en los tres meses inmediatamente anteriores.

Cuantía de las ayudas

Se establecerá la cuantía de las ayudas en función del baremo siguiente:

* 5.000 euros para desempleados en general.
* 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años.
* 7.000 euros para mujeres desempleadas.
* 7.500 euros para emigrantes retornados, personas procedentes de empresas en crisis, personas desempleadas de larga duración y personas desempleadas que agotasen la prestación por desempleo.
* 8.000 euros para desempleados con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.
* 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


Otras consideraciones

Los beneficiarios de estas ayudas deberán mantener la actividad que fundamente la concesión de la subvención durante un periodo mínimo de dos años, salvo cese por causas ajenas a su voluntad, que deberá acreditar.

En el supuesto de darse de baja con anterioridad, deberá comunicar esta circunstancia al órgano que concede la ayuda en el mes posterior a la baja. El incumplimiento de esta obligación supondrá el reintegro de la totalidad de la ayudas, en lugar de la parte proporcional que sería procedente.

La solicitud de estas ayudas podrá realizarse hasta el próximo 30 de septiembre de 2013. En el supuesto de que ésta se conceda, para proceder al pago de la misma, el beneficiario deberá acreditar que está al día de sus obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social, o con cualquier otra Administración pública de la comunidad autónoma.

Si quieres más información o ayuda en la tramitación de estas ayudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: