Anuncios
Anuncios

ENISA dispone de 106 millones de euros para financiar proyecto empresariales

Foto: ArchiM

Foto: ArchiM

Con mayor retraso del que venía siendo habitual en otros años el Ministerio de Industria acaba de aprobar la dotación presupuestaria para 2013 con la que ENISA podrá seguir financiando proyectos empresariales. Para este ejercicio serán 106 millones de euros los que la Empresa Nacional de Innovación dispondrá para sus diferentes líneas de financiación.

A través de estos préstamos participativos se estima que con ellas se dará cobertura a unos 500 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 850 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo de los cuales unos 3.500 serán de alto perfil tecnológico.


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

Lineas de financiación disponibles

La Línea PYME concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por PYMEs que con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo máximo de amortización de estos préstamos será de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

La Línea de Empresas de Base Tecnológica concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Los préstamos tendrán un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Por último, la Línea Agenda Digital concederán entre 25.000 euros y 300.000 euros a proyectos promovidos por emprendedores y Pymes del sector de las TIC con objeto de impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. El periodo máximo de amortización será de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. Se exigirán garantías que oscilarán entre el 5% y el 25% del importe del préstamo en función del rating y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


Una buena opción para conseguir capital

Con las dificultades de acceso al crédito que tienen las empresa, y más los proyectos nuevos, ENISA ha resultado ser una de las pocas opciones que muchas pymes tienen para capitalizar su negocio. Además el instrumento financiero que se utiliza no requiere garantías en la mayoría de los casos y lo que realmente se valora son las posibilidades de éxito del proyecto.

Ya se han venido presentando muchas solicitudes desde principios de año, a pesar de que ENISA no disponía de fondos hasta ahora. Así que todos los que quieran optar a ellos deberán tener en cuenta que la dotación es limitada y que ya hay proyectos aprobados. Por tanto es importante no retrasarse en solicitarlos, ya que se corre el riesgo de que se termine el presupuesto y quedarse fuera de la convocatoria, por muy bueno que sea el proyecto

Os recordamos que podemos ayudaros en la tramitación de estos préstamos, en cualquiera de sus lineas, y que ya hemos trabajado anteriormente en la preparación y solicitud de muchos de ellos, con un resultado positivo en varios de ellos. Solicitad información al respecto sin compromiso.


Publicidad
e-conomic


Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: