Emprendedores

Cuando los que no te dan dinero para tu negocio te están haciendo un gran favor

Foto: sboneham
Foto: sboneham

Tenemos muy poca tolerancia al rechazo. La mayoría no sabemos asumir un no como respuesta, generalmente en esas situaciones tendemos a culpar al otro, que no entiende lo que le contamos, que no tiene capacidad para ver lo que nosotros claramente le estamos proponiendo, que …. Sin embargo, hablando de montar o desarrollar un negocio, a veces los que no te dan dinero te están haciendo un gran favor.

En algún momento el emprendedor se lanza a una búsqueda, más o menos desesperada, de dinero para su proyecto. Busca en la financiación bancaria y, cada vez con mayor frecuencia, en la inversión privada el dinero que no tiene y necesita para su negocio. Se queja de la escasez de crédito, de los pocos inversores que hay o de lo difícil que es llegar a ellos y, en caso de fracasar en su intento, de la cantidad de negocios cpmp el suyo que se ven frustrados por la falta de apoyo. Pero ¿hasta que punto esa negativa en un problema o una bendición?


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

¿Era mejor la situación anterior?

Porque la realidad es que no hay tantos buenos proyectos que “merezcan” apoyo. Una de las frases más recurrentes que se suelen utilizar en estos tiempos es que ahora es más difícil emprender porque antes los bancos prestaban y ahora no. Sin embargo la realidad es que no es que ahora sea más difícil emprender, es más difícil fracasar.

No hay más que ver cuántos negocios se montaron en plena burbuja de crédito y ahora están cerrados. Eso supone que los emprendedores han tenido que asumir las pérdidas y estarán durante bastante tiempo pagando las consecuencias, devolviendo los créditos obtenidos, pagando deudas con Hacienda y Seguridad Social, con proveedores, etc. Efectivamente el nivel de exigencia antes era menor pero a muchas de esas personas les hubiera ido mejor si no les hubieran dado el dinero y se buscaran otra alternativa o, directamente, no hubieran montado ese negocio.

Ahora es más difícil obtener dinero, en estos casos en más difícil fracasar, porque la exigencia es mayor. Pero eso no ha de ser negativo porque el obstáculo del que pone el dinero no es más que un filtro de calidad que hay que superar y que nos servirá de referencia de cuáles son los proyectos con visos de éxito y diferenciarlos de los que no tienen el nivel.


pregunta

publicidad

Disponemos de un servicio de consultas especializadas en el que podemos dar solución a todas aquellas cuestiones que puedan surgir a los empresarios en el desempeño de su actividad. Compromiso de respuesta clara y rápida.


¿El proyecto es realmente bueno y tiene futuro?

Un buen proyecto, de una manera o de otra, seguramente conseguirá el dinero necesario para su puesta en marcha. Si escuchas a los emprendedores te dirán que no hay dinero y falta inversión, pero si oyes a los inversores lo que comentan es que sobra el dinero y lo que faltan son buenos proyectos.

Está claro que cuando llevas meses desarrollando un idea y poniendo mucho tiempo, ilusión y esperanzas en él resulta muy frustrante que te digan una y otra vez que no. Sin embargo a veces no debemos de ver eso con algo negativo y cargar contra esas personas, porque probablemente te estén haciendo un favor. En estos casos puedes plantearte el perfeccionar el negocio para que sea mejor y la próxima respuesta pueda ser positiva o, incluso, cambiar de idea, de negocio o de planteamiento vital. Puede que todo estos sea por tu bien.


Publicidad
e-conomic


Anuncios