Anuncios
Anuncios

El Banco Sabadell lanza BStartup 10, su nuevo proyecto para acelerar e invertir en empresas

El Banco Sabadell también se ha decidido a apostar por las empresas tecnológicas y por eso lanza BStartup 10, su proyecto de aceleradora de startups que pretende invertir hasta un millón de euros en 10 empresas digitales que se encuentren en fase inicial.

El plazo de presentación para las empresas que quieran participar en la primera ronda del BStartup finalizará el 20 de diciembre y los elegidos serán anunciados en enero.


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

El funcionamiento de esta nueva iniciativa

Podrán participar en esta iniciativa diez startups digitales cuyo modelo de negocio esté dirigido a la Banca 2.0, ecommerce, mobile, big data, etc. Tendrán que ser empresas ya constituidas y con al menos un empleado a tiempo completo. La sede de la empresa deberá estar en España y deberán contar, como mínimo, con un producto en fase de prototipo operativo y que como máximo lleve dos años en el mercado.

Se pretende realizar una inversión de unos 100.000 euros en cada startup y además las participantes se incluirán en un programa de alto rendimiento que favorezca el crecimiento del negocio y la preparación para participar en futuras rondas de inversión). Este programa será desarrollado por el Grupo Inspirit, que dirige Didac Lee.


get funding

publicidad

Get Funding
Asesoramiento financiero a empresas.
Tramitación y gestión de operaciones de financiación, inversión, crowdfunding.


Otra aceleradora más, y las que harían falta

La puesta en marcha de esta iniciativa supone la aparición de una nueva aceleradora de empresas. La proliferación de éstas ya ha provocado que desde algunos ámbitos se empiece a hablar de “burbuja de aceleradoras”. No comparto esta opinión por varias razones:

  • Es absolutamente necesaria una figura como esta para poder ofrecer a los emprendedores sin experiencia una canal para formarse, desarrollar sus modelos de negocio y, finalmente, lograr dinero para sacarlos adelante.
  • Entendería que se produciría una burbuja cuando la oferta pudiera ser superior a la demanda. Estamos muy lejos de llegar a este punto, son miles los proyectos que surgen cada año y ni por asomo se cubren las necesidades de todos ellos a través de estas iniciativas
  • Suelen ser instrumentos para que los empresarios también se involucren en nuevos proyectos. Eso ayuda a crear tracción

En este caso hablamos de que detrás de este proyecto está una entidad financiera que parece querer involucrarse con el sector y el hecho de que Didac Lee esté también dentro de esta iniciativa puede ser una garantía de que las cosas se van a hacer bien. Ojalá tengamos buenas noticias y el proyecto albergue alguna empresa que pueda ser puntera en el sector en poco tiempo.

Más información | BStartup


Publicidad
e-conomic


Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: