Empresa

Opciones para contratar a un trabajador: contrato indefinido de apoyo a emprendedores

Foto: Libertinus
Foto: Libertinus

El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores ea probablemente la modalidad que más se viene utilizando desde su reciente creación y, a pesar de lo que indica su nombre, no es sólo aplicable a los emprendedores o empresas de nueva creación.

El contrato se formaliza por tiempo indefinido, en el que se establece un periodo de prueba de un año, salvo que el trabajador haya desempeñado las mismas funciones en la empresa anteriormente y con cualquier modalidad de contrato. Además será siempre a jornada completa, si bien el Gobierno está estudiando la posibilidad de extenderlo a la contratación a tiempo parcial


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

Requisitos para las empresas

Podrán acogerse al mismo las empresas que tengan menos de 50 trabajadores en el momento de producirse la contratación, siempre que la empresa, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, no hubiera realizado extinciones de contratos calificadas como improcedentes para la cobertura de puestos de trabajo del mismo grupo profesional y para el mismo centro o centros de trabajo.

Deberá mantenerse el empleo del trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha del inicio de la relación laboral y asimismo deberá mantenerse el nivel de empleo alcanzado durante al menos 1 año, en caso de incumplimiento de esta obligación se procederá al reintegro de los incentivos aplicados.

No se considera incumplimiento el despido por causas objetivas disciplinarias cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, la dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador.


get funding

publicidad

Get Funding
Asesoramiento financiero a empresas.
Tramitación y gestión de operaciones de financiación, inversión, crowdfunding.


Incentivos fiscales

Para el primer trabajador contratado por la empresa, menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros.

En caso de contratar a un desempleado perceptor de prestación contributiva se generará el derecho a una deducción fiscal del 50% del menor de los siguientes importes:

  • El importe de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.
  • El importe correspondiente a 12 mensualidades de la prestación por desempleo que tienen reconocida siempre que el trabajador haya percibido la prestación al menos 3 meses, para ello la empresa requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de prestación pendiente de percibir. Además el trabajador podrá compatibilizar, voluntariamente, junto con el salario, el 25% de la cuantía de la prestación que tuviera reconocida y pendiente de percibir en el momento de la contratación.

Publicidad
e-conomic


Bonificaciones de la Seguridad Social

Se aplicarán bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años para los trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo.

La bonificación para los jóvenes (entre 16 y 30 años ambos inclusive) será de 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) durante el primer año; de 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) el segundo y de 100 euros/mes (1.200 euros/año) el tercer año. Cuando se concierte el contrato con una mujer en sectores que este menos representada, las cuantías se incrementaran 108,33 euros/mes (1.300 euros/año).

Para los contratos celebrados con personas mayores de 45 años la cuantías será de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año). Cuando se concierte el contrato con una mujer en sectores que este menos representada, la cuantía se incrementaran 125 euros/mes( 1500 euros/año).

Estas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas para la misma finalidad sin que la suma de bonificaciones aplicables pueda superar el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Más modalidades de contratación

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s