Anuncios
Anuncios

El Gobierno regalará una soga a cada pequeño empresario para que haga uso de ella

Foto: Daquella Manera

Foto: Daquella Manera

Publico este post el día 30, por tanto no es una inocentada. Y que conste que mi propósito principal para el año nuevo es ser positivo e intentar ayudar a los demás a impulsar sus negocios, sin embargo justo antes de que acabe el año no puede dejar de hacer un ejercicio de sinceridad y denunciar la situación en la que estamos y vamos a seguir sufriendo todos los que tenemos o queremos tener un negocio en España.

Podemos darle todas las vueltas y las interpretaciones que queramos, no se trata de que aquí Gobierne Pepe o Juan , de que si son los nuestros está bien hecho y si son los otros todo va fatal. Se trata de lo que pasa en la calle, de lo que sufrimos los que no estamos en la escala alta y los no que tenemos un sueldo fijo y tenemos que pelear todos los días para que a fin de mes logremos juntar lo suficiente para pagar y que aún nos sobre algo para nosotros.


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

¿Lucha de clases? Una mierda

Para los que aún viven en el siglo pasado, no se trata de una lucha de clases. Si te crees las memeces de los sindicatos, que justifican su existencia en base a que el empresario es el malo que quiere aprovecharse de tu trabajo, me gustaría decirte que Telefónica, Endesa, Inditex o ACS no representan al tejido empresarial español; que más del 85% de las empresas en España son la Panadería Teresa, el Taller de Manolo o AyB Servicios (esa empresa que montaros cuatro frikis y que lleva tres años en el alambre) y que muchos de los empresarios no ganan más que sus empleados, a pesar de que trabajan quince horas al día; que los beneficios empresariales que salen en algunos periódicos y las cuentas en las Islas Caimán no están al alcance de cualquiera que va un día al notario a firmar una constitución de una S.L.

La única lucha de clases que hay ahora mismo es contra los dirigentes, que llevan más de treinta años viviendo a cuenta de un sistema que cada vez tienen más problemas para mantenerlos, y que no sólo lo hacen fatal sino que nunca han hecho méritos para estar donde están, más allá de escalar en un organigrama interno en el que la capacitación es lo último que se tiene en cuenta.

Las cosas se han puesto tan mal que la pirámide se ha invertido, que cada vez hay menos que sostienen a muchos y que antes o después todo se acabará derrumbando. Prometo ser positivo a partir del día uno, pero ahora te digo que 2014 va ser peor que 2013, por lo menos para la mayoría, y si prefieres creer lo contrario estás en tu derecho, pero tienes un problema.


get funding

publicidad

Get Funding
Asesoramiento financiero a empresas.
Tramitación y gestión de operaciones de financiación, inversión, crowdfunding.


Una soga para cada empresario

Por si no había sido suficiente la subida de impuestos que sigue lastrando el consumo y la actividad empresarial y la aprobación de supuestas medidas beneficiosas que no ayudan en nada, ahora el Gobierno ha preparado para los empresarios un regalito de fin de año. Siento contaros que aun siendo unos de los países desarrollados con mayor coste salarial tenéis que prepararos para pagar más por vuestros trabajadores.

Una de las últimas medidas aprobadas supone que determinados conceptos que se incluían en las nóminas y que estaban exentos de cotización van a pasar a incrementar la cantidad que vais a pagar a la Seguridad Social. Los pluses, suplidos y remuneraciones en especie que hasta ahora no se consideraban como sujetos a cotización pasan a incorporarse a la base, así que toca pagar más. Tampoco penséis que esto se soluciona eliminándolos porque la mayoría vienen fijados por convenio.

Por otro lado Hacienda sigue aumentando su presión y te regala una soga para que te la pongas al cuello. La necesidad de recaudar aumenta, y ya no va a permitir el aplazamiento de pago de determinadas liquidaciones tributarias, que no sólo serán denegadas sino que se les aplicará un recargo de un mínimo del 5%. Y todo ello en puertas de una reforma fiscal que se anuncia como beneficiosa para los contribuyentes, pero ante la insaciable voracidad del Estado difícilmente sirva para pagar menos y prepararos para un nuevo concepto “las sanciones preventivas”.

Por todo ésto sólo quiero decirte que a partir del año que viene intentaré aportar cosas positivas a tu proyecto. Hoy, día treinta de diciembre, mi consejo es que te vayas a otro sitio en el que no te chupen la sangre y puedas progresar.


Publicidad
e-conomic


Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: