Emprendedores

¿Quieres participar en el Erasmus para emprendedores?

Foto: aloriel
Foto: aloriel

La Unión Europea mantiene en 2014 el programa Erasmus para emprendedores. Similar al que disfrutan los estudiantes universitarios, con él se da la posibilidad de que emprendedores pueden viajar a otro país de la UE y ser acogido por un empresario de experiencia que lo tutorice durante su estancia.

El programa está abierto tanto a los emprendedores como a empresarios que quieran acogerlos. En el caso de los primeros se dispone de una pequeña ayuda para sufragar parte de los gastos de desplazamiento y estancia en el país de destino.


publicidad

encaixasEncaixas: Escoge tu servicio y obtén tu pack experiencia ideal un millón de perfumesUn millón de perfumes: perfumes y cosméticos de primeras marcas al mejor precio buydealBuydeal: ¿Tienes plan para hoy? Descubre actividades y servicios en tu contorno

Requisitos de los participantes

Podrán participar nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años y a empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Los nuevos emprendedores han de ser personas que estén planeandose seriamente crear su propia empresa a partir de un plan de negocio viable o hayan creado su propio negocio en los últimos 3 años. No hay limitación alguna en lo que se refiere al sector en el que se encuadre la nueva actividad empresarial ni a la edad del participante.

Además han de ser residentes permanentes en uno de los 37 países participantes, tener un proyecto o una idea de negocio concretos plasmados en un plan de negocio, estar motivado y comprometido a colaborar con un empresario experimentado/a de otro país participante durante tu estancia, estar dispuesto a contribuir al desarrollo del negocio del empresario de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias y estar dispuesto a aportar el importe necesario para completar la subvención que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero.

En cuanto al empresario de acogida, debe ser residente permanente en uno de los 37 países participantes; propietario o administrador de una pequeña o mediana empresa, o perteneces al consejo de administración de una pequeña o mediana empresa y ostentas competencias directas en materia de iniciativa empresarial; levar varios años al frente de una empresa y estár interesado en compartir conocimientos y experiencias con un nuevo emprendedor y desempeñar un papel de mentor.


get funding

publicidad

Get Funding
Asesoramiento financiero a empresas.
Tramitación y gestión de operaciones de financiación, inversión, crowdfunding.


Cómo participar en el pograma

Tanto los emprendedores como los empresarios de acogida que quieran participar deberán solicitar su inscripción y acudir a los puntos de contacto local que se han habilitado a tal efecto.

Dichos puntos de contacto se encargarán de la coordinación del contacto entre las partes. Además son los responsables del pago de la ayuda financiera que el emprendedor puede solicitar. Para ello se firmará un acuerdo en el que se determina la cuantía de la beca concedida para la estancia y cómo se efectuará el pago en la práctica. El apoyo financiero se calcula por meses, refleja el coste total de subsistencia en el país receptor y varía en función del país de destino.

Más información aquí.


Publicidad
e-conomic


Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s