Anuncios
Anuncios

La declaración sobre bienes en el extranjero

cartel_impuestos_es_es

El modelo 720 es el mecanismo por el cual se ha de declarar la tenencia de bienes en el extranjero. Hacienda obliga a notificar la posesión de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero; la tenencia de valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y la posesión de bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Este modelo debe presentarse hasta el 31 de marzo y es obligatoria para aquellas personas que no lo hayan presentado en ejercicios anteriores y tengan obligación de hacerlo o bien para aquellos que deban modificar una declaración preentada con anterioridad.

La obligación de presentar el modelo 720 elcanza a las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes que siendo titulares de cuentas, valores, derechos, seguros, rentas y bienes inmuebles o derechos sobre bienes inmuebles todos ellos situados en el extranjero, tengan un valor superior a 50.000 euros sumando todos esos activos. Hay que tener en cuenta que la obligación de declarar se considerará por el valor de los activos a fecha 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Una vez que se presenta la declaración no es necesario volver a hacerlo en años posteriores a no ser que ese patrimonio se incremente en más de 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

La presentación debe hacerse por vía telemática a través de la agencia tributaria.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
cropped-logo-rodriguez-bujan2


Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: