Anuncios
Anuncios

Declaraciones complementarias y sustitutivas

Hacienda

El contribuyente que, habiéndo presentado una declaración tributaria, deba realizar algún cambio sobre la misma obligación y referido al mismo periodo de la ya presentada, incluyendo nuevos datos o a modificando su contenido, deberá hacerlo mediante una declaración complementaria o sustitutiva.

La diferencia entre uno y otro tipo es que las declaraciones complementarias modifican la declaración presentada anteriormente, pero no la anulan. Por su parte, las declaraciones sustitutivas anulan las ya presentadas y reemplazan su contenido.

La presentación de este tipo de declaraciones ha de realizarse dentro del plazo ordinario, fijado por las normas del impuesto al que afectan. Si se presentaran con este plazo finalizado se considerarán declaraciones extemporáneas y solo tendrán efecto si se presentan antes de que la Administración envíe al contribuyente un requerimiento sobre las mismas.

Si la declaración se refiriera a una obligación o a un ejercicio ya prescrito no será necesaria su presentación y la Administración habrá perdido el derecho a efectuar una liquidación diferente a la presentada en su día.

Si se tratara de una autoliquidación se realizará el cálculo del resultado en base a todos los elementos consignados en la declaración complementaria y se deducirá de la cuota resultante el importe de la autoliquidación presentada con anterioridad. Si se obtuviera un resultado que varie el importe anteriormente ingresado y suponga una devolución improcedente o una deuda superior a la que se calculó con anterioridad se procederá a ingresar la cantidad pendiente.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2


 

Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: