Anuncios
Anuncios

Los contratos de trabajo temporales

Foto: Libertinus

Foto: Libertinus

Son contratos temporales aquellos contratos de trabajo que tienen una duración determinada. Por medio de éstos se establece la relación laboral durante un tiempo determinado que ha de quedar reflejado en el propio contrato o bien puede estar ligado a la realización de una obra o un servicio por parte de la empresa, sin que en este caso haya una fecha exacta de finalización.

Por tanto el contrato temporal, eventual o de duración determinada es aquel que tiene una fecha de inicio y fin perfectamente identificados. A la hore de celebrar estos contratos ha de justificarse el objeto del mismo (circunstancias del mercado, acumulación de tareas, exceso de pedidos en la empresa).

Este tipo de contrataciones se basan en la necesidad temporal de la empresa de incrementar su plantilla durante un tiempo muy concreto. La Ley no permite utilizarlos es los casos de que esa necesidad sea permanente.

El contrato eventual puede tener una duración máxima de seis meses, dentro de un periodo de referencia de doce meses. Se puede prorrogar el contrato una única vez siempre que no se sobrepase con ello la suración máxima. A este respecto los convenios colectivos pueden modificar la duración máxima de estos contratos, que en ningún caso podrá ser superior a los doce meses.

El contrato temporal se extingue por la finalización del tiempo convenido. Si el contrato se hubiera celebrado con una duración inferior a la máxima establecida y llegado el momento de la finalización de éste no se hubiera producido la denuncia del mismo se entenderá que se prorroga hasta alcanzar el plazo máximo de duración. Una vez alcanzado el plazo máximo de duración, si el trabajador continuara prestando servicios para la empresa se entenderá que lo hará por tiempo indefinido.

A la finalización del contrato el trabajador tendrá derecho al pago de una indemnización que será de la parte proporcional correspondiente al calculo de 12 días de salario por año trabajado.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2


Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: