mercantil, Sin categoría

Las cuentas anuales. La cuenta de pérdidas y ganancias

Leyes
Foto: j3net

Mientras que el balance es el informe contable que nos determina cual es la situación patrimonial de la empresa en un momento determinado, la cuenta de pérdidas y ganancias refleja el resultado de la actividad de la empresa durante un ejercicio.

Para su elaboración se han de tener en cuenta, por un lado, todos los ingresos obtenidos por las actividades de la empresa y por otro los gastos. La diferencia entre unos y otros determinará el beneficio o pérdida obtenido.

El documento que exprese estos resultados deberá indicar de manera ordenada según su naturaleza dichos ingresos y gastos. Por un lado aquellos directamente relacionados con la propia actividad realizada (ingresos y gastos de explotación); por otro los financieros y en último lugar, si los hubiera, los ingresos y gastos extraordinarios.

Para la elaboración de este documento se obtendrán los datos de la contabilidad de la empresa, por lo que al igual que en el caso del balance su formulación se hará según la normativa contable en vigor y su formato también será estandar para presentación en el Registro Mercantil y su fácil comprensión.

También cabe la elaboración de una cuenta de pérdidas y ganancias (también llamada cuenta de explotación) abreviada para aquellas sociedades que cumplen los requisitos fijador por Ley para ello.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s