Anuncios
Anuncios

El contenido de las facturas ordinarias

gastos

Foto: Tuválkin

El Reglamento de facturación contempla un contenido mínimo para que las facturas ordinarias sean válidas. El primer requisito fundamental es la numeración de la factura, por ello se deberá señalar el número y, en su caso, la serie a la que corresponde la factura. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa.

Se podrán expedir facturas mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente con varios establecimientos desde los que efectúe sus operaciones y cuando el obligado a su expedición realice operaciones de distinta naturaleza.

Deberá consignarse también la fecha de expedición de la factura; el nombre y apellidos, razón o denominación social completa y domicilio del obligado a expedir factura y del destinatario de la misma. Se incluirá también el Número de Identificación Fiscal del emisor. Será obligatorio indicar el Número de Identificación Fiscal del destinatario en los siguientes casos:

  • Cuando se trate de una entrega de bienes destinados a otro Estado miembro que se encuentre exenta.
  • Que se trate de una operación cuyo destinatario sea el sujeto pasivo del Impuesto correspondiente a aquélla.
  • Cuando se trate de operaciones que se entiendan realizadas en el territorio de aplicación del IVA y el empresario o profesional emisor haya de considerarse establecido en dicho territorio.

Es obligatoria la descripción de las operaciones realizadas, con todos los datos necesarios para determinar la base imponible y su importe, incluyendo el precio unitario sin IVA de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.

Así mismo el tipo impositivo o tipos impositivos a aplicar y la cuota tributaria que, en su caso, se repercuta y que deberá consignarse por separado. También la fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.

En el supuesto de que la operación que se documenta en una factura esté exenta del IVA habrá que hacer referencia a las disposiciones correspondientes que establezcan que la operación está exenta.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios
Deja un comentario

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: