Legal

La factura electrónica

ebook

Se entiende por factura electrónica aquella que se ajusta a lo establecido en el Reglamento de facturación y que haya sido expedida y recibida en formato electrónico. La expedición de la factura electrónica estará condicionada a que su destinatario haya dado su consentimiento.

La autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura electrónica podrán garantizarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

La normativa indica que la autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura electrónica podrán quedar garantizadas mediante una firma electrónica avanzada, de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 1999/93/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, basada en un certificado reconocido y creada mediante un dispositivo seguro de creación de firmas o bien mediante un certificado reconocido de acuerdo con lo dispuesto en la mencionada Directiva.

Otro sistema de garantizar la autenticidad de la factura electrónica será mediante un intercambio electrónico de datos (EDI), tal como se define en Recomendación 94/820/CE de la Comisión Europea, cuando el acuerdo relativo a este intercambio prevea la utilización de procedimientos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad de los datos.

Por último también se garantizará la autenticidad de una factura electrónica mediante otros medios que los interesados hayan comunicado a la AEAT con carácter previo a su utilización y hayan sido validados por la misma.

En el caso de lotes que incluyan varias facturas electrónicas remitidas simultáneamente al mismo destinatario, los detalles comunes a las distintas facturas podrán mencionarse una sola vez, siempre que se tenga acceso para cada factura a la totalidad de la información.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s