autónomos

Los nuevos recargos por ingreso fuera de plazo de la cuota de autónomos

Foto: ArchiM

Dentro de las medidas que entraron en vigor el 25 de octubre de 2017 mediante la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo están los nuevos recargos por ingreso fuera de plazo de la cuota de autónomos que se aplican una vez transcurrido el plazo reglamentario establecido para el pago de las cuotas a la Seguridad Social sin que se haya producido el ingreso de las mismas y sin perjuicio de las condiciones establecidas en los aplazamientos.

La nueva norma establece que se pagará un recargo del 10% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para su ingreso. El recargo será del 20% de la deuda, cuando se abonen las cuotas debidas a partir del segundo mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para su ingreso.

Por otro lado, cuando los sujetos responsables del pago que no hubieran cumplido dentro del plazo las obligaciones de presentación habrán de abonar un recargo del 20% de la deuda, si se pagaran las cuotas debidas antes de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación. El recargo será del 35% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación de dicho plazo de ingreso.

En el caso de los autónomos que tengan derecho a la bonificación de su cuota (tarifa plana) el retraso en el pago supondrá la pérdida de la reducción y el porcentaje del recargo no se aplicará sobre la cuota reducida si no sobre la general.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s