autónomos

Los gastos que pueden deducir los autónomos tras la nueva reforma

Seguimos detallando las medidas incluidas en la Ley de Reformas Urgentes del trabajo autónomo. En este caso vamoa pararnos en reseñar las novedades sobre los gastos que se pueden deducir los autónomos por manutención y los asociados al domicilio que adenás conste como domicilio de la actividad.

En lo que respecta a los gastos de manutención, se contempla que serán deducibles “los gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores”.

Por tanto el autónomo podrá deducir como gasto la cantidad de 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o de 48,08 euros si se produce en el extranjero. Hay que destacar que las cantidades deducbles podrán ser del doble si como consecuencia del desplazamiento se ha de pernoctar.

También tendrán la consideración de gasto deducible las primas de seguro de enfermedad pagadas por el autónomo para él, su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. El límite máximo de esta deducción será de 500 euros por cada una de esas personas o de 1.500 euros por cada una de ellas con discapacidad.

En lo que respecta a los casos en los que el autónomo tenga como centro de su actividad su propio domicilio personal y por tanto tenga afectada a su actividad una parte de ese domicilio, se estable que podrán deducirse los gastos de suministros de dicha vivienda (agua, electricidad, gas, telefonía e Internet) que resulten de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s