Emprendedores, Finanzas, Proyectos

ENISA 2017. Ya están disponibles las ayudas

enisa

Ya están disponibles los fondos de  ENISA para 2017 destinados a financiar proyectos emprendedores. La Empresa Nacional de Innovación dispone de varias lineas de apoyo financiero para proyectos empresariales tanto desarrollados por empresas de reciente creación como los puestos en marcha por empresas con experiencia.

En concreto, la linea para jóvenes emprendedores ofrece una financiación a proyectos desarrollados por jóvenes de hasta cuarenta años por un importe que puede oscilar entre los 25.000 y 75.000 euros. Esta financiación no requiere avales y debe solicitarse en base a un proyecto de negocio que es analizado por ENISA previamente a la aprobación de la financiación. El tipo de interés a aplicar está dividido en dos tramos:

  • Primer tramo: Euribor + 3,25% de diferencial.
  • Segundo tramo: un interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de acuerdo con el rating de la operación hasta un máximo de 6,0%.

 

La línea emprendedores no exige límite de edad y los importes a financiar pueden estar entre 25.000 y 300.000 euros. Los tramos en los que se aplica el tipo de interés son:

  • Primer tramo: Euribor + 3,75% de diferencial.
  • Segundo tramo: interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de acuerdo con el rating de la operación hasta un 8,0%.

 

La última linea de financiación es la linea crecimiento y está dirigida a financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva. En este caso la financiación tendrá un importe mínimo de 25.000 euros y el máximo  será de 1.500.000 euros. El tipo de interés también se aplicará en dos tramos:

  • Primer tramo: Euribor + un 3,75% de diferencial.
  • Segundo tramo: interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de acuerdo con el rating de la operación hasta un 8%.

 

En Rodriguez Buján Asesores disponemos de notable experiencia en el asesoramiento y tramitación de estas operaciones, así que no dudes en informarte con nosotros. Te ayudaremos en todo lo necesario.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

 

 

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s