Economía y finanzas, Gestión

Pautas para sacarle provecho al trabajo de tu asesor

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Ponga un buen asesor en su empresa y vivirá más tranquilo, es uno de los planteamientos básicos que todo empresario que no tenga capacidad o tiempo para ocuparse de todos los aspectos de su negocio puede suscribir.  Por otro lado no tener asesores de confianza es un riesgo y una debilidad empresarial, ya que con los evidentes y continuos cambios legislativos y del entorno económico, que muchas veces el propio empresario no puede controlar, la empresa se encuentra con situaciones límite que pueden amenazar su continuidad.

Sin embargo, y asumiendo que prácticamente todo el mundo en algún momento va a requerir los servicios de un asesor para su empresa, en el ámbito que sea, no siempre se consigue sacar el mayor provecho a los servicios que ofrecen o han de ofrecer estos profesionales. Por ello creo que hay una serie de pautas a seguir en la relación entre la empresa y sus asesores que ayudarán a mejorar la productividad de estos servicios.

En primer lugar, los asesores son algo más que administrativos y tramitadores. En la inmensa mayoría de los casos se recurre al asesor solo para quitarse de encima el engorroso trabajo de cumplir con los requisitos contables, laborales o fiscales y se desperdicia su auténtico valor. Optar por externalizar solo el trabajo administrativo supone desperdiciar el valor añadido que el asesor puede dar a nuestro negocio, y sobre todo teniendo en cuenta que ese valor añadido no supone un mayor coste para nuestra empresa que el que ya se paga por esos servicios.

El asesor ha de ser un constante apoyo en el trabajo de la empresa y no sólo por los conocimientos de las áreas en las que presta sus servicios, por eso debemos recurrir a él como persona que está en permanente contacto con otras empresas y que conoce la realidad económica del momento. Es importante recurrir a él antes de tomar decisiones que luego puedan tener consecuencias, porque el asesor no solo está para solucionar problemas sino que también para ayudar a prevenirlos.

El asesor es una persona de confianza, con experiencia y conocimientos que puede aportar una opinión objetiva y a tener en cuenta en la gestión de un negocio. Es poco inteligente utilizar sus servicios solo una vez cada tres meses o como mero intermediario entre la empresa y sus obligaciones con la Administración o con otras empresas. Los términos de esta relación son los que tú determinas y el aprovechamiento del servicio puede ser un punto esencial para el éxito del negocio.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

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