Fiscalidad

El modelo 347, quién ha de presentarlo y qué información contiene

Una de las obligaciones fiscales a cumplir en este mes es la presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros, el modelo 347, mediante el que se comunica a la Agencia Tributarias la relación de clientes y proveedores con los que se ha mantenido relación durante el pasado ejercicio y cuya cifra total de operaciones ha superado los 3.005,6 euros.

Están obligados a presentar esta declaración, por tanto, todos los empresarios y profesionales  que en desarrollo de sus actividades hayan realizado con uno o varios clientes y proveedores operaciones por valor superior a esa cifra anual.

Pero también están obligados las entidades o establecimientos de carácter social y las  comunidades de propietarios por las adquisiciones de bienes y servicios que efectúen  al margen de actividad empresarial o profesional cuando su importe haya superado 3.005,06 € (excluido suministro de agua, energía eléctrica, combustible y seguros).

Al margen de este criterio general no están obligados a presentar este modelo las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el IRPF, por las actividades que tributen en el IRPF en estimación objetiva y, simultáneamente, en el IVA por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones por las que emitan factura.

Tampoco están obligados quienes no hayan realizado operaciones que en su conjunto, respecto de otra persona o entidad, hayan superado la cifra de 300,51 euros durante el año anterior cuando realicen el cobro por cuenta de terceros, de honorarios profesionales o de derechos de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados.

Igualmente no existe obligación de presentación para quienes hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaración, para quienes deban informar sobre las operaciones incluidas en los libros registro del IVA, ni los que estén incluidos en el sistema SII.

En el modelo se detallan los datos de las entidades y del volumen total de operaciones realizadas que hayan superado la cifra de referencia desglosada por trimestres, así como el total de las cantidades abonadas en metálico de cada proveedor o cliente.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

 

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s