Fiscalidad, Sin categoría

Esta es la app de Hacienda para presentar la declaración de la renta

app_aeat

La Agencia Tributaria pone desde hoy a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación móvil que servirá, a partir del próximo 4 de abril, para presentar la Renta 2017 para las declaraciones más sencillas . Además proporcionará asistencia para la presentación del resto de declarantes, facilitando el número de referencia y los datos fiscales, además de la recepción de mensajes con información de interés, como el momento de la emisión de las devoluciones.

La aplicación puede descargarse desde hoy a través de las plataformas de Google y Apple. Una vez descargada, el contribuyente deberá identificarse mediante el número de referencia, que se podrá obtener mediante la casilla 450 de la declaración del año anterior; con el NIF y su fecha de validez; o bien con su “clave PIN” o certificado electrónico. A continuación aparecerá el número de referencia para usos posteriores  y se podrá aceptar la recepción de mensajes.

En el caso de las declaraciones más sencillas, aquellas en las cuales la Agencia dispone de información suficiente para su presentación directa, los contribuyentes, una vez que verifiquen los datos, podrán presentar la Renta desde la misma y en un solo clic, siempre a partir del día 4 de abril. Si fuera necesaria realizar alguna modificación, o incorporar algún dato adicional, la aplicación ofrece la opción de acceder al Renta Web.

La aplicación permite el registro de hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia,. De esta manera desde el mismo terminal se podrá confeccionar y y presentar diferentes declaraciones, así como realizar el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s