error
Imagen: Nick J Webb

Se ha abierto el plazo para la presentación de la declaración de la renta mediante la confirmación de los datos fiscales. Respecto a ésto, y teniendo en cuenta lo simple que es la presentación de la declaración por este sistema, incluyendo la novedad de la aplicación para móviles que funciona desde este año, debemos advertir que no siempre los datos que facilita Hacienda son correctos y que en caso de que se presente la declaración confirmando esos datos y éstos son erróneos el responsable de los mismos es el contribuyente y puede ser sancionado por ello.

La información fiscal que la Agencia Tributaria envía al contribuyente es la que ésta posee por haber sido facilitada por terceros, pero eso no garantiza que sea exacta. Por otro lado puede haber otra serie de datos que Hacienda no posea y sea obligatoria su declaración, por lo que el resultado ya no sería el mismo que el que obtiene con la simple confirmación.

El contribuyente está, por tanto, obligado a revisar la información fiscal que recibe y a modificarla si entiende que está mal o es incompleta, antes de poder confirmarla. Para ello la propia aplicación ya permite introducir la variación de esos datos para recalcular la declaración y presentarla por ese mismo medio.

También es posible que con los nuevos datos sea obligatoria la presentación de la declaración ordinaria, por lo que ya no cabría la confirmación como sistema de presentación del IRPF.

Para más información sobre este tema puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s