Legal, Reflexiones

La necesidad de sentirse bien asesorado

 

Pasos

Generalmente se piensa en la figura del asesor como en la de alguien que aconseja. Sin embargo la auténtica labor no es esa, el asesor no está para dar consejos sino para ofrecer alternativas/soluciones a las cuestiones planteadas.

La necesidad de sentirse bien asesorado parte de dos bases fundamentales. Planteada una situación determinada, las personas pueden tener problemas a la hora de afrontarla porque no tengan conocimientos suficientes para encontrar la salida adecuada o porque, aun teniendo dichos conocimientos y ante las diferentes alternativas necesiten una opinión o una aclaración sobre la idoneidad de cada una.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Servicios a particulares empresas y profesionales

El trabajo de asesor esta enfocado, en primer lugar, en recabar toda la información posible sobte el tema a tratar. Con los elementos conocidos debe plantearse el problema y los objetivos fundamentales a conseguir y con ello ofrecer a la persona las diferentes alternativas orientadas a lograr ese objetivo y que repercusiópn tiene cada una de ellas.

Lógicamente la decisión final la tiene la persona en cuestión, haciendo o no caso a las diferentes propuestas ofrecidas.

La importancia del asesoramiento legal

Si la labor de asesoramiento puede ser importante a la hora de poder adoptar la decisión correcta, en el ámbito legal lo es más todavía.

Por un lado porque uno de los principios generales del derecho nos dice que “la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento” y por otro por los constantes cambios normativos, las personas se suelen encontrar en muchas dificultades a la hora de enfrentarse con alguna circunstancia en la que las normas civiles, tributarias, penales, administrativas, etc. entran en juego.

cropped-cropped-mister2112.png

Servicios

El asesoramiento previo nos puede ayudar a evitarnos problemas y el que hace a posteriori a que las consecuencias de los problemas surgidos sean las más favorables para nuestros intereses.

Por todo ello la figura del asesor es muy importante para nuestros intereses. Hagamos uso de sus conocimientos y experiencia para que las cosas salgan lo mejor posible.

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s