Fiscalidad

Modelo 130. Para qué sirve y cómo cumplimentarlo

Hacienda

El modelo 130 es una autoliquidación a través de la cual el autónomo ingresa en Hacienda un pago a cuenta sobre sus rendimientos profesionales o empresariales con cargo a su IRPF. Es una declaración trimestral con la que se declara el rendimiento obtenido en ese periodo en base a los ingresos y gastos obtenidos y soportados durante el ejercicio.

Han de presentar el modelo 130 todos los autónomos y los profesionales, excepto aquellos que no tengan al menos el 70% de sus ingresos sometidos a retención. La presentación de este modelo y de la consiguiente declaración de ha de realizar del 1 al 20 de abril, julio, octubre y enero, referido a los tres meses inmediatamente anteriores.


cropped-logo-rodriguez-bujan2

Servicios a particulares empresas y profesionales


¿Cómo se declara y se liquida el modelo 130?

Para la presentación del modelo 130 se consigna en la casilla correspondiente el total de ingresos del ejercicio y lo mismo con los gastos soportados, la diferencia nos indicará el rendimiento obtenido en las actividades realizadas.

Si este resultado es negativo no habrá que realizar ingreso alguno. Si es positivo se aplicará a ese rendimiento el 20% cono tipo impositivo y a la cantidad obtenida se restarán los pagos realizados en trimestres anteriores y las retenciones soportadas (si las hubiera). La cantidad a ingresar será la resultante tras estas operaciones.


audi2

Búscame un coche – Encontramos el coche usado que te interesa


Al contrario que otras liquidaciones, que se refieren a las cantidades a declarar en cada trimestre, en el modelo 130 se consignan los totales acumulados por cada concepto desde el 1 de enero de ese año hasta el último día del trimestre de devengo.

Estos pagos a cuenta se incluirán posteriormente en la declaración de la renta. Este modelo supone que el contribuyente obligado vaya adelantando una serie de cantidades a cuenta del resultado final de dicha declaración anual. Esto supone que si por las circunstancias económicas o personales del contribuyente, estos pagos a cuenta superaran las cantidad a ingresar en la declaración, la Agencia Tributaria devolverá el exceso adelantado.

Cualquier duda o aclaración sobre este tema se podrá resolver si os ponéis en contacto con nosotros.

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s