Laboral, Sin categoría

Adiós al contrato de emprendedores y otros incentivos a la contratación

sos
Imagen: Jayel Aheram

A lo largo de la crisis los diferentes gobiernos han ido poniendo en marcha una serie de incentivos a la contratación que, en la mayoría de los casos estaban vinculados a que la tasa de desempleo estucier situada por encima del umbral del 15%. Teniendo en cuenta que ya el INE determinó en el mes de octubre que dicha tasa se encontraba por debajo de este nivel, el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre establece de forma expresa la derogación de varias de estas medidas, lo que supone el adiós al contrato de emprendedores y a otros incentivos a la contratación.


cropped-logo-rodriguez-bujan2

Servicios a particulares empresas y profesionales


Probablemente el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores fuera uno de loincentivos más utilizados en estos últimos años por sus bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, el establecimiento del periodo de prueba de un año y sus beneficios fiscales. Su vigencia estaba limitada desde su creación a la necesidad de crear empleo ligada a la tasa existente en ese momento y al objetivo de reducirla, por ello, pese a que la situación real pueda distar mucho de lo que dicen las estadísticas, deja de ser necesario una vez ¿logrado? ese objetivo.

Pero no es la única medida que deja de estar en vigor. Otra de las que se ven afectadas tiene que ver son la extensión de los contratos de formación y aprendizaje con personas de entre 25 y 30 años. También se derogan las bonificaciones de la Seguridad Social por la contratación de jóvenes por parte de microempresas y autónomos contempladas en Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.


publicidad

cof

Búscame un coche – Encontramos el coche usado que te interesa


Pese a que la realidad es que la tasa de desempleo refencia para estas medidas ya estaba por debajo del límite establecido en el mes de octubre, este RD establece que son válidos todos estos incentivos en el periodo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. Por lo tanto es la publicación de este Real Decreto el que determina de forma expresa la desaparición de estos incentivos a partir del 1 de enero de 2019.

Cualquier duda o aclaración sobre este tema se podrá resolver si os ponéis en contacto con nosotros.

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s