Fiscalidad

Modelo 115. Para qué sirve y como se cumplimenta

Hacienda

 

¿Para qué sirve el modelo 115?

Con un funcionamiento similar al modelo 111, el modelo 115 es la autoliquidación a través de la que se ingresan las retenciones de alquileres de locales de negocio. Al igual que en el caso de las retenciones de los trabajadores y profesionales, los autónomos y empresas que desarrollan su actividad en un local alquilado, a la hora de pagar la renta de dicho alquiler suelen retener un porcentaje de ésta al arrendador y posteriormente han de ingresarlo en Hacienda.


cropped-logo-rodriguez-bujan2

Servicios a particulares empresas y profesionales


Esta retención supone un ingreso a cuenta del IRPF del arrendador y por tanto, cuando éste presente su declaración de la renta, la regularizará con el resto de circunstancias personales y económicas.

El porcentaje de retención a practicar es del 19% y estará contemplado en la factura/recibo que el arrendador ha de entregar al arrendatario con cada cuota del alquiler que se pague.


publicidad

audi2

Búscame un coche – Encontramos el coche usado que te interesa


¿Cómo se cumplimenta el modelo 115?

El modelo 115 es trimestral y deberá presentarse entre el 1 y el 20 de cada mes de abril, julio, octubre y enero en relación con las retenciones practicadas en los tres meses anteriores.

En este modelo se indicarán el total de las bases imponibles de las retenciones (importe de las rentas pagadas por los alquileres en ese periodo) y se indicarán el número de arrendadores declarados si hubiera varios locales alquilados. Además se detallarán el total de las retenciones practicadas, que será la cantidad que habrá que ingresar con esa liquidación.

Cualquier duda o aclaración sobre este tema se podrá resolver si os ponéis en contacto con nosotros.

 

 

Anuncios

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s