Con una implantación será muy limitada por ahora, se aplicará a partir del 1 de junio en las islas de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en Canarias,  y Formentera en la Comunidad Balear, la Orden SND/458/2020 publicada en el BOE del sábado 30 de mayo, recoge las medidas a aplicar en los territorios que pasen a fase 3 de la desescalada tras la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Más allá de las medidas de carácter social , vamos a centrarnos en lo que se refiere principalmente a las actividades comerciales y a la hostelería y a la manera en que han de desarrollarse las actividades en estos sectores.

Actividades comerciales en fase 3

Se podrá realizar la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta. El límite de aforo de estos establecimientos pasará del 40% de la fase 2 al 50%.

Se permite asimismo la apertura al público de las zonas comunes y las zonas recreativas de los centros y parques comerciales, limitando su aforo al 40%. El aforo de los locales y establecimientos comerciales situados en estos
centros se fija en el 50%, al igual que los establecimientos “a pie de calle”.

Los requisitos de cuidado sanitario de la actividad, de los trabajadores y de los clientes seguirán siendo los mismos que había hasta ahora.

Campaña de Renta 2019. Asesoramiento y presentación de declaraciones

Hostelería

En lo que se refiere a la hostelería, el cambio principal es que se permitirá el servicio de barra, siempre que se se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros.

Los servicios en las mesas se mantienen en las mismas condiciones que en la fase 2, pero se incrementan la ocupación en las terrazas al aire libre, pudiendo habilitarse hasta el 75% de su capacidad permitida.

Al igual que en las actividades comerciales, se mantiene las condiciones de higiene obligatorias establecidas en las fases anteriores.

 

Para cualquier duda o consulta sobre este u otros temas, podéis contactad con nosotros.

cropped-logo-rodriguez-bujan2

Servicios a particulares empresas y profesionales

 

Contacta con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s