Imagen: elchicogris

Se pone en marcha el proyecto NACCE, ‘Núcleo de Apoyo a la Competitividad y la Creación de Empresas TIC’, una iniciativa que pretende paliar las debilidades del sector TIC en la Eurorregión Galicia–Norte de Portugal, tanto en cantidad de empresas, como en competitividad y en internacionalización.

El próximo día 19 se presenta en Ourense con el objetivo de crear un núcleo de cooperación entre todos los agentes del sector, estimular la aparición de nuevas iniciativas empresariales, aumentar la competitividad de las empresas existentes y dinamizar el empleo.

Mi apuesta personal por el sector TIC, por la formación de emprendedores y el fomento de la creación de nuevas empresas no puede encontrar en esta iniciativa una opinión más favorable.

El hecho de considerar la necesidad de impulsar la actividad emprendedora en el sector tecnológico en Galicia y el norte de Portugal adquiere un especial valor, más allá de consideraciones «regionalistas».

Por un lado por la necesidad que ambas zonas tienen de un refuerzo en la actividad emprendedora y, por otro, porque puede servir como trampolín para futuras colaboraciones entre zonas geográficas que, aunque pertenecen a distintos países, son dos vecinas muy bien avenidas.

El objetivo es formar a 350 emprendedores y que esta iniciativa pueda facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en uno de los sectores que puede liderar un cambio en el modelo productivo. Por eso debemos desear que este nuevo proyecto alcance los mayores éxitos.

Contacta con nosotros